Trabajos en pintura sobre yeso y cerámica

>> lunes, 6 de octubre de 2008


Quiero empezar a compartir con ustedes algunos de mis trabajitos en pintura, son muy sencillos, pero me hace mucho bien al alma hacerlos... Hoy les presento a mi virgencita de la Dulce Espera, cuando la terminé de pintar me pareció que le había hecho la carita como de odalisca, me salió parecida a una gran bailarina de nuestro país, y me dio vergüenza, pero generalmente cuando pinto hago las caritas que terminan pareciéndome a alguien conocido.

Aquí les dejo su historia, para que la conozcan un poquito más:

Culto Católico - Los días 15 de cada mes.
Día de "Nuestra Señora de la Dulce Espera" en Inmaculada Concepción
La parroquia devotense alberga en la callle José Cubas la imagen más venerada en toda la Argentina por las creyentes embarazadas. Todos los días 15 de cada mes se repite la ceremonia de bendición de escarpines y la procesión de madres que se acercan para agradecer el éxito de sus partos.

Como todos los días 15 de cada mes, hoy se celebra en el Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto el día de la Virgen de la Dulce Espera. Esta advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica como la “patrona de las madres que esperan un hijo”, cuenta con su versión más reconocida en toda la Argentina aquí, en nuestro barrio.Si bien la devoción por la imagen de la virgen maría embarazada de Jesús es antiquísima, en nuestro país sufrió un nuevo impulso desde la instalación de una virgen de piedra en la parroquia de la calle José Cubas. La misma fue trasladada al país luego de que un matrimonio argentino le rezara cuando estaba ubicada en una cripta de la catedral de Santiago de Compostela, pidiendo por su hija, quien no lograba quedar embarazada. Años después, la hija por la cual pedían tuvo dos hijos y, a partir de entonces, sus padres se comprometieron a traer la imagen ante la cual habían rezado a la Argentina.Así fue que, previa aprobación eclesiástica, la estatua de piedra tiene un sitio hoy en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto. Allí, los días 15 de cada mes, las autoridades de la parroquia deben duplicar la cantidad de misas –de dos a 4- y se bendicen escarpines por decenas que, como indica la tradición, son entregados a mujeres embarazadas que cursan el 8º o 9º mes de gestación. Al mismo tiempo, madres que recibieron esos escarpines, vuelven un mes después del parto con el objeto de agradecer a la patrona.
Todos los días 15 en la Parroquia de José Cubas 3599 habrá misa a las 10, 17.30, 19.30 y 20.45hs.

...........................................................

* Esta es una foto del primer angelito que pinté, creo que ya lo había publicado, pero quería ponerla porque significó mi comienzo con la pintura, la apertura de un mundo que me brindó nuevas oportunidades de expresión. Esta vez cuando lo terminé de pintar, le ví la cara de mi mamá, si ustedes la conocieran verían que es muy parecida a la angelita que pinté:



Y AQUÍ UNA FOTO POSANDO CON MI QUERIDA KITTY, QUE ME REGALÓ MI AMIGA GRACIELA, DE SANTO TOMÉ, SANTA FÉ, ES UNA HERMOSURA, YA LA ADOPTÉ!!!

6 comentarios:

Miep 6 de octubre de 2008, 23:36  

Qué lindo pintas amiguitaaaa, y gracias por esa sonrisa del final, es un placer venir a verte y saber de vos un poco mas, un besote y abrazote de tu vecina del puppy taller.

SOFIASOL 9 de octubre de 2008, 10:52  

Hola!!! que linda tu kitty!!! verdaderamente Graciela es una genia de las agujas!!!

graciela 10 de octubre de 2008, 20:42  

Hola Adri !!! Qué lindas las cositas que has pintado ...te felicito ! Me alegra qué te haya gustado la Kitty...lo encontré al post que me hiciste, pero ya era tarde !!! jajaja....
Seguí así, haciendo todas esas cosas hermosas. Espero que sigamos en contácto. Besitos

Deco fiestas 13 de octubre de 2008, 14:16  

Preciosas tus figurutas y muybonita la musica de tu blog.

Thamara Elizabeth 15 de octubre de 2008, 23:51  

uuuu, wenas, hace tiempo -debo decirlo- que no pasaba pora qui aunque sea a sapiar y me llevé la sorpresaXD tu blog está mas lindo ^^ acogedor, romanticon no sé tiene ese "algo" que me gusta XD


saludos y te cuidas ^^ te vez muy bien en la fote


chauchera!!!


-ThamarA-

GINA 6 de junio de 2010, 0:56  

HOLA ADRI, GUSTO DE CONOCERTE SOY GINA DE PERU,me encanto tu pag. estoy logrando hace 2 horas de terminar mi blog y se me borro..se llama El baulito de Tuquita ..en memoria a mi mama que partio al cielo hace 1 año...tenemos algunos gustos parecidos..hay sabes hacer de todo te felicito..por ti y tu hogar..yo tengo 54 años..y ahorita estoy pasando por una tristeza muy grande ..mi segunda hija..se fue de mi casa..para formalizar su compromiso ..pero no me aviso..ella tieen un hijo llamado JOAQUIN,,a quien adoro...Adri,,soy catolica..y me gusta que mi hija siga el plan de dios,,,ahora con la modernidad se olvidan de los valores..no se si estoy bien...tu que eres jovencita, yo se q estan haciendo sus planes...pero el chico no hablo nada con nosotros y ahi estan fallando,,,pero rezo por mi hija y mi nieto...para que dios y la virgen y el angel de la guarda los ilumine ...hay ADRI,,disculpame q te cuente estas cosas..pero ahoritaestoy en casa solita..y tengo mucha tristeza...me encanta los angeles..no tengo aun un altar ...ni tengo un angel...quisiera pintar algun dia al arcangel miguel..ojala lo logre...escribeme cuando puedas unas lineas y acosejame ..que puedo hacer o decir a mi hija...un fuerte abrazo..y besito...gina...mi mail es mic56@hotmail.com

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!