Torta de manzanas

>> domingo, 16 de mayo de 2010

Hola queridas amigas y lectores. Espero que todos estén bien, disfrutando de la vida, de cada instante.
Yo estoy aquí en mi compu, sentada con muuucho frío, la estufa a mi lado, jugando un poco en Facebook y a punto de hacerme un té. Todavía tengo un poquito de la torta riquísima que hice ayer, y que más abajo compartiré con ustedes.
Es un domingo solitario, con risas y gritos de mis hijas jugando por la casa, y yo con muchas ansias de encauzar mi vida pronto... Mientras, cocino, leo, tejo, y trato de disfrutar al máximo de las cosas sencillas que nos regala el presente...
Me gustaría que me cuenten qué han hecho en este día domingo, con quién lo han compartido, si tuvieron algún momento especial, o simplemente lo pasaron en casa, cuéntenme!!!!!

Y aquí les dejo esta rica receta, de la torta de manzanas que preparé, es de la gran maestra de cocina Lidia de Monguzzi de De Miguel, la tomé de un libro muy antiguo, tan viejo como yo, pero con muchísimos secretos culinarios, aquí va:




TORTA DE MANZANAS ROLI

Ingredientes:
2 huevos - 50g de manteca - 1 taza de azúcar - esencia de vainilla - 1 cucharada de raladura de limón - 1 taza de leche - 2 tazas de harina - 1 cucharada de polvo Royal - 3 manzanas

Procedimiento:
Batir en un bol los huevos con la menteca, el azúcar, la vainillina, la ralladura de limón, hasta que esté bien cremosa la preparación, agregar la leche alternando con la harina tamizada con el polvo Royal, hasta formar una masa suave. Mezclar suavemente.




Cortar las manzanas en gajitos, acomodarlas en forma de escamaas en una tortera bien enmantecada y cubrirlas con la preparación anterior.
Cocinar primero a horno bien caliente durante 10 minutos y después bajar la temperatura hasta terminar la cocción.




Yo la desmoldé y la dí vuelta, como a la torta invertida, tal vez hubiera quedado bien ponerle azúcar común o negra, antes de colocar las manzanas para que se caramelice, pero igualmente, las manzanas soltaron un poco de azúcar y se hizo un dorado espectacular, sin necesidad de agregarles nada.
Muy rica, a ver quién se anima y la hace, besitos!!!!

25 comentarios:

Sandra 16 de mayo de 2010, 17:39  

Como anda mi odalisca favorita..??
Yo me levante un poco tarde, como todos los domingo que no tengo que cocinar, jajaja...hoy le tocó a mi suegra, asi que compartimos el almuerzo con mis suegros, uno de mis cuñados y mis hijos, despues de limpiar me puse a tejer y acabo de tomarme un cafecito, está lluvioso y frío, ninguna de las dos cosas son normales en esta época...pero me encanta...
Te mando un besito cuidate y que tengas una hermosa semana...

Adribel 16 de mayo de 2010, 18:01  

Hooola Sandra!! Qué lindo lo que me contás, me encanta sentir que converso con mis amigas a través de esta ventanita, te mando un gran abrazo!!!

rosana 16 de mayo de 2010, 18:35  

HOLA ADRI!,QUE RICA SE VE ESA TORTA!
TE CUENTO UN POCO LO QUE ESTOY HACIENDO,MIRO MAILS,Y OVILLO UNAS MADEJITAS DE LANA PARA MI PROXIMO PROYECTO,SERA UNA CHALINA PARA MI AMIGA DE INTERCAMBIO.ADEMAS LLEGO MI HIJA DE VISITA Y TOMAREMOS UNOS MATES Y POR SUPUESTO CONVERSAREMOS A MAS NO PODER...JAJAJA!
TE DEJO UN GRAN ABRAZO,AMIGA!
BESOS

Misborda2 17 de mayo de 2010, 15:06  

Hola Adribel: que torta tan rica, tiene una pinta estupenda. Tendremos que provar !!!!!Un abrazo, Feliz Semana, Laura.

gaby 17 de mayo de 2010, 16:36  

qué rica se ve!, ya me la agendo.También pasé el domingo en familia, comiendo pasta juntitos los tres, y después con mi marido configurando algunas cosas en la compu, resguardados también del día frío que hizo ayer.Un abrazo

Patricia 17 de mayo de 2010, 18:16  

Hola amiga vos siempre con esas ricas recetas me muero de hambre estoy en el trabajo conun cafe pelado
Amiga que lindo ver tus post como antes mas seguidos
besos a las peques

MAMUCHA SILVIA 18 de mayo de 2010, 11:02  

vos sabes, que hago una rec eta parecidisima pero , le pongo caramelo en la base, y cocino la torta en microondas y queda genial, tambien la hice en una oportunidad con banananas y pera ysale muy bien tambien¡¡
te dejo unbeso grande

Cora 19 de mayo de 2010, 1:06  

Adribel que bela parabéns, que roupa maravilhosa, vermelha, acho magnífica esta cor para a dança...por favor neste momento sinta-se aplaudida, pois você tem o que admiro em uma "mestra" da dança...paixão!
Vejo isso pela forma com que fala, se expressa divinamente tenho certeza!

Um abraço, Cora.

Rina 19 de mayo de 2010, 15:50  

HOLA LINDA!!!COMO VAN LAS COSAS???ESPERO QUE MEJOR,TE CUENTO QUE LA TORTA ME SALIO EXPECTACULAR!!!HASTA PRONTO

luisa 19 de mayo de 2010, 16:39  

Hola Adribel,que rica esta tarta!!!Sabés que al ver el post que publicaste entré por el sentido de la vista,y casi te diría del olfato jajaja.Mirá me gusta todo lo dulce pero la tarta de manzana(del tipo que sea) LA AMOOO.Permanentemente las preparo y consumo,obvio jajja.Cariños!!

armando miguel 19 de mayo de 2010, 16:47  

¡Hola Adribel!
Me decidí leerte y dejarte un comentario,porque me atrapó tu forma sencilla y sentida de escribir.
Tu presentación en el perfil, "Final y nuevo comienzo de la historia" y "Preguntas sobre mi",me hicieron conocerte como una mujer enamorada ,que prioriza sus hijas,su familia y que ansía la unidad en un hogar definitivo.
Creo como tú en el disfrute de la vida a cada instante y buscar felicidad en todo momento.
Respondo a lo que preguntas:
Mis domingos, desde hace muuuuuchooos años,son en gran parte de trabajo y lo hago con placer.
Nos levantamos con Silvia temprano y mientras preparo en la compu, mi programa radial,tomamos mate.
A mitad de mañana,jugo generalmente de naranja, café con leche,criollo con queso untable y mermeladas,alguna tarta o bizcochuelo preparado por Silvia. Algunos domingos la sorprendo preparandole pan casero,pastafrola o polvorones(esas son algunas de mis especialidades).
A las 12,30hs. parto hacia la radio.
A las 13hs comienzo mi programa PropuestasAM,lo hago con gran amor hacia la audiencia dandoles cargas positivas,buenas ondas.
A la noche cenamos en familia con los hijos y nietos.
Nos gusta cocinar juntos y variando el menú.
Disfrutamos mucho el domingo,es el único día de la semana que podemos juntarnos todos a compartir .
Me gustó mucho la receta de esta torta de manzanas(nosotros la preparamos de otra manera),y te cuento que Lidia Monguzzi de De Miguel es cordobesa y muy reconocida.Estuvo en algunas oportunidades en mis programas.
La prepararé así.
Te cuento que también creo en Dios,en los ángeles y que somos seres mágicos.

Un placer haberme detenido en tu casa.
Un cariñoso saludo de un hombre puramente sentimental.

pd:¡Qué forma cálida de esperar a tu amiga Cielo para tomar ese delicioso té victoriano!

PXLaura 20 de mayo de 2010, 15:12  

Mmm que rica esa torta... mmm

Pues ese domingo yo me la pase bajando tejas desde mi terraza hasta la calle... por suerte ya hemos terminado el techito nuevo.

En un domingo normal lo dedico a descansar y bordar pero este que paso fue sumamente atipico jeje
Esperemos que el proximo volvamos a la normalidad.

Un cariño y un placer disfrutar tu blog, da mucha paz...

Lulica con cariño 22 de mayo de 2010, 21:59  

......d88888bd888b.
.....d8888888888888B.
.....888888P`Y8888P.
.....Y888888.....( , \\_.
....,_Y88(.................)....Vine para
....Y888888b.......__\\..
.....“8“888P........(_.... saber como estas??
.............|.....----“.. que siempre estas en mis
...........~;~~\\~..... Pensamientos y vengo
............=......\\.... a desearte una muy linda
..........(_._).....\\..... semana
...........|=|........\\...
....._.../|..|..........\\....también quería decirte
..../_\\/..|..|..........|. que eres para mi muy
...,.-“---/_/--------“---..... Especial!!!
...`-.,_________,.--“..
..........|......|.|........*Que Dios te bendiga siempre!!!
..........|___|.|...
..........|___|.|............ Abrasos!!!!!!!!
...........““““““““““““;.__.
........(__________)). Lulica con cariño

gaby ♥ 22 de mayo de 2010, 22:14  

què ricaaaaa..... !!! amo la torta de manzana en todas sus formas...!!!! gracias por compartir la receta!!! un beso

Cora 2 de junio de 2010, 18:19  

Adribel querida, estou sentindo falta de você, vou emanar bons pensamentos para ti, para o caso de estar precisando, um beijo com carinho< CORa.

otoño 8 de junio de 2010, 12:05  

Hola voy a tratar de hacerla porque se ve deliciosa, por favor escríbeme tengo algo para ti.Besos.Olga.

Eva 8 de junio de 2010, 15:44  

Hola Adriabel, que nombre tan raro, yo voy a tener una nieta que se llamará Adriana, bueno a lo que iba.

Buscando en google el patron del osito de Tilda, que lo tenia pero no lo encuentro, he tropezado co tu blog.
Solo queria darte las gracias por ponerlo, y ahora me voy corriendo a cortar la tela.
Un beso
Eva

Lupita Alvarez 10 de junio de 2010, 19:03  

Sandra estoy fascinada con tu blog me encanto especialmente la rosca de manzana mmm lastima que yo no puedo hacerla tengo diabetes y me hace muy triste no poder comer eso, pero bueno no importa se ven riquisimas ojala pudieras visitarme http://lupitaysuscreaciones.blogspot.com

Anabella 18 de junio de 2010, 17:28  

Hola!! q lindo descubrir tu blog, esta torta de manzanas me encanta, me trajo mucho recuerdos, la hacia mi Mami cuando era chiquita!!
Gracias por compartirla
un beso grande y buen week!
Anabella

Meli. 22 de junio de 2010, 21:43  

Y tengo listo tu certificado!
Besos!

Cecilia - Titi 24 de junio de 2010, 21:20  

Pasaba a dejarte un abrazo, espero estés muy bien.
Muchos cariños,
Titi

otoño 25 de junio de 2010, 12:44  

Adri hace rato no sabemos de ti , espero estés bien.Besos.Olga.

☼ Carolina ☼ 1 de julio de 2010, 12:21  

Adri, cómo estás??
estoy celebrando en mi blog, para pases por allá??
te invito!
c@

Unknown 17 de julio de 2010, 17:47  

Hola, Adri. Qué dulce es tu blog. Y esta tarta de manzana no se puede creer! Me voy ahora a leer tu último post.
Nuevamente, qué cálido es tu blog. Un placer visitarte.
Cariños desde los Países Bajos de una porteña con añoranzas,
Leti

Angelica 1 de marzo de 2013, 15:40  

Siempre que puedo trato de innovar en la cocina, y conseguir nuevas recetas. En general las saco de internet o a través de libros que luego las plasmo en mi cocina. Muchas veces que vuelvo cansada del trabajo a mi alquiler
apartamentos buenos aires
, opto por hacer un pedido a un delivery

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!