Receta de Pan lactal

>> martes, 26 de julio de 2011

Hola amigas! Aquí regreso con lo prometido, la imperdible receta del pan lactal. Es fácil de hacer, sólo hay que ponerle empeño y paciencia al amasado, y mucho amor!!!
Cuando lo prueben, no van a parar de hacer sandwichs ;o) La receta está basada en la del Pan de Cecil.



Ingredientes (para dos panes):

1 kilo de Harina 0000
50 grs de Levadura
40 grs de Azúcar
50 grs de Leche entera en polvo
75 grs de Manteca
500 cm cúbicos de agua tibia
1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO:

1. Mezclá la levadura, el azúcar y la leche en polvo con el agua tibia. Revolvé con una cuchara de madera y dejá descansar.
2. Poner la harina en un bowl. Echá la pizca de sal y la manteca en trozos. Deshacer la manteca con las manos para que se mezcle con la harina o usá una paletita para mezclar.
3. Hacé un hueco en el centro de la harina y empezá a echar el agua con la levadura y todo lo demás con una mano y con la otra empezá a armar la masa. Cuidado de poner la sal en el borde del hueco, nunca la mezcles directamente con la levadura, para no matar el fermento.
4. Amasalo entre cinco y diez minutos.
5. Sacá el bollo del bowl y rocia el recipiente con aceite en aerosol. Volvé a colocar el bollo, tapalo con un repasador y dejalo levar, preferentemente, en un lugar cálido para acelerar el proceso.
6. Una vez que el bollo duplicó su tamaño (o creció bastante), sacalo del bowl y dividilo en dos. Amasá cada bollo y dale la forma que prefieras. Lo ideal es utilizar dos budineras, pero pueden hacerse de cualquier modo.
7. Cocinalos en horno moderado aproximadamente 40 minutos (depende del horno, claro está).



A animarse, es toda una delicia!!

5 comentarios:

Patricia 27 de julio de 2011, 11:51  

Hola amiga que rico pan te felicito la verdad seria mucho mejor hacer nuestro pan diario claro que a veces se complica a mi me hubiese gustado nacer en otra epoca mas relajada pero bueno estamos aqui
te dejo un beso enorme para vos y las princesas
besos

Tienda Celeste - Celes :) 27 de julio de 2011, 12:02  

Hola muchachita! Gracias por la receta, no me queda otra que animarme! Lo voy a probar uno de estos días, y coincido con Patricia, a mí también me hubiera gustado nacer en una época más relajada!
Un besote, buen miércoles :)

El Panal de la Abejita 31 de julio de 2011, 18:31  

HOLA ADRIBEL!! QUE GRATO VENIR A VISITARTE. YA TE LEÍ Y ME PUSE AL DÍA CON TUS ENTRADAS. EXCELENTE LA RECETA PARA HACER EL PAN. YA LA APUNTÉ PARA HACERLA EN CUALQUIER TIEMPO DISPONIBLE. EL INGREDIENTE FUNDAMENTAL ES EL AMOR!!JAJAJA. TE FELICITO POR LA PUESTA EN MARCHA DE LAS CLASES QUE IMPARTES.. ÉXITOS. UN ABRAZO Y TODO MI CARIÑO DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. MARISELA:)

Karina 1 de agosto de 2011, 16:09  

Hola Adribel, que buena receta, la voy a tener en cuenta cuando tenga algo más de tiempo.
Vine a avisarte que he dejado un premio para vos en mi blog y se me ocurrio preguntarte, si eres la misma Adribel del club de Sarah Kay, porque ya hace mucho escribi para formar parte pero nunca me contestaron, todavia sigo interesada.
Besos y buena semana.

Titi 2 de agosto de 2011, 15:25  

Tiene muy buena cara, una estupenda receta, felicitaciones.
Un abrazo y linda semana,
Titi

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!