Receta de Zapallitos rellenos livianitos

>> lunes, 11 de agosto de 2008



Hola amigas!! En estos últimos días del invierno 2008, quería aprovechar para pasarles una receta bastante fácil, económica y nutritiva. Ideal para que agasajemos a nuestra familia y alimentemos a nuestros niños con sabores nuevos e invernales. No se la pierdan y practíquenla, es riquísima!!!
* El relleno es vegetariano aunque admite un poco de carne. Para agregarle carne, basta con un poco de carne picada salteada, y se la sumaremos al arroz en el momento de preparar el relleno.

* Ingredientes:
Zapallitos medianos o grandes, 4
Arroz hervido, 1 taza
Huevos, 2
Perejil picado, 1 cucharada
Queso rallado, 1 o 2 cucharadas
Cebolla, 1
Aceite para rehogar la cebolla, c/n
Queso mantecoso, un trozo pequeño (en la preparación con carne queda muy rico ponerle salsa blanca en lugar del queso, o debajo del queso!)
Sal

* Preparación: Partir los zapallitos por la mitad y hervirlos o cocinarlos al vapor hasta que la pulpa esté tierna pero la cáscara lo suficientemente firme como para que no se desarmen al rellenarlos. Mientras tanto rehogar la cebolla en el aceite. Retirar la pulpa y colocarlos dados vuelta para que escurran. Procesar la cebolla con la pulpa, luego agregar a este preparado los dos huevos crudos y mezclar bien. Después incorporar el arroz, queso rallado, perejil y la sal a gusto. Listo el relleno. Colocar los zapallitos en una asadera aceitada y encima de cada uno un cuadradito de queso mantecoso. Hornear por aproximadamente 15 a 20 minutos, la superficie tiene que quedar doradita.

2 comentarios:

Julieta 16 de agosto de 2008, 21:28  

que ricossssssss!!!! los hago en cualquier momentito, besitos!!!

Susana 19 de agosto de 2008, 12:58  

Hola Adri.
Paseando por la net me encontré con tu blog...
En primer lugar felicitaciones por las niñas... Es lo más lindo que ví en tu blog...., aunque he visto también otras cosas bonitas.
A mí, com a tí, me gusta mucho tejer, cocinar y me interesan todas las técnicas de trabajo manual. Tengo ganas de hacer otro blog, sólo de cocina, pero por ahora es solo un proyecto. El tiempo siempre me falta para hacer todo lo que quiero...
La receta es una muy buena idea, por lo práctica. Yo acostumbro a cortar los zapallitos al medio y los coloco boca abajo en una fuente que tapo con una hoja de nylon y cocino en el micro, hasta que estén tiernos. Luego le tiro las semillas y le saco pulpa con una cucharita, que la mezclo con el relleno. Ccuando mis hijos eran chicos y se negaban a comer verduras, yo les permitía dejar la cáscara del zapallito... Claro, la cáscara era finita como un papel; ellos no sabían que comiendo el relleno en realidad se estaban comiendo el zapallito. Para disimular los trocitos verdes que pudieran quedar (aunque lo pisaba bien) le agregaba aceituas picadas, que les encantaban...
Todo fue maravilloso hasta que un día me "pescaron" mientras preparaba la trampita.... Después no fue tan fácil (ja ja ja)
Felicitaciones por el resultado del partido de Argentina y Brasil en las Olimpíadas.
Por si quieres visitarme, mi casita la encontrarás en www.susana-penelope.blogspot.com
Un abrazo desde Montevideo, Uruguay

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!