El incienso

>> lunes, 26 de enero de 2009


Desde los tiempos más antiguos, los inciensos, fundamental y principalmente originales de Arabia y de las costas de Somalia, eran utilizados para lograr una conexión directa entre el mundo material (ese en el que nos encontramos) y el espíritu.
No en vano, durante las oraciones y los rituales diversos que se celebraban, las intenciones de aquellas personas que las llevaban a cabo viajaban con el humo de los aromas a través del aire del incienso, trayendo así parte de la energía natural.

Con respecto a su historia, por ejemplo en Egipto los inciensos eran usados durante el día, exactamente antes de que el dios sol (Amón-Ra) se ocultara. Esto se llevaba así a cabo para que el alma de las personas fallecidas llegaran al cielo, alejando así a los demonios y manifestando la presencia de los dioses.
El más famoso de estos inciensos egipcios era el Kifi, que obsequiaba a las personas que lo disfrutaban con bienestar, armonizando al hombre en su sueño dulce y capaz de eliminar las diferentes preocupaciones diarias. Otorgaba paz, serenidad.
Una forma de llegar a concebir la importancia del incienso, sería conocer cómo en prácticamente la mayoría de las religiones, éste es usado como forma de protección, y para alejar a los malos espíritus.
Al incienso se le pueden atribuir las mismas propiedades que a la aromaterapia, debiéndose conocer los efectos tanto emocionales como físicos que poseen los diferentes aromas.




*****************




Quemadores de inciensos, idea decorativa


El incienso originalmente se usaba con fines espirituales, son muchas las religiones que queman inciensos. Aún esta práctica se sigue realizando en muchas culturas.
Además, desde hace ya varios años, los inciensos se usan en los hogares, más que nada para aromatizar el ambiente con ricas fragancias. Recientemente se ha dicho que su humo es cancerígeno, pero hay que tener en cuenta que esto se aplica en los templos budistas, donde la concentración de humo es muy grande, y no tienen apropiada ventilación. Pero en un hogar, un simple incienso y tratando de que el espacio esté relativamente aireado, no se corren riesgos, no hay por qué temer.
Podemos encontrar una gran cantidad de quemadores de inciensos en el mercado. Pero esta idea que te muestro aquí no es muy común en los hogares, y es muy bonita y decorativa. En una fuente puedes colocar arena y allí varios inciensos pueden quedar perfectamente firmes. Por supuesto no debes encender todos los inciensos al mismo tiempo, sólo de a uno, sino no podrás ni respirar. Es una idea muy simple y bonita extraída de los templos budistas. Un quemador excelente para este objeto tan místico.


9 comentarios:

SOFIASOL 26 de enero de 2009, 0:47  

Y cuando dormis???????? ademas te estas mudando!!!!! no sera mucho??? me podes decir en donde encontraste las imagenes de los dormitorios? estoy en proceso de decoracion de casa y no se donde buscar....te dejo un beso!!!!

Adribel 26 de enero de 2009, 0:59  

Hola Gaby!!!
Jajaja, ya me voy a dormir, son las doce y media y me tomé un rato para postear, me distrae y relaja compartir cositas en mi blog.
Igual estoy entre bolsas y cajas, pero bueno!!!
Las fotos las encontré buscando en google imágenes de "dormitorio" o shabby chic.
Besotes!!!!

mariyepes 26 de enero de 2009, 6:19  

ese quemador de inciesso guuuaaooo...¡¡ Esta muy chulo.

No te canses cogiendo cajas eh¡¡

Un BEso

Jorgelina 26 de enero de 2009, 10:43  

Muy bueno todo lo que nos informas ...no tenia idea la historia del incienso.
Besos.

Cecilia - Titi 26 de enero de 2009, 11:31  

Me encantan los inciensos tanto como las velas, gracias por tan buena información y por la idea de ponerlos en una base de arena, es bello y muy útil.
Un abrazo,
Titi

Mariella ;) 26 de enero de 2009, 17:32  

un beso amiga que te sea leve la mudanza y muy buena la idea de los insiensos me gustan mucho...
un abraso grande!

Mariella!

Muñecos Country 26 de enero de 2009, 18:13  

esta muy interesante, la verdad no me gustan mucho los olores, pero si hay algunos inciensos muy buenos para relajarse
saludos
jessica

Gabyta 26 de enero de 2009, 21:40  

Que interesante lo del incienso, a mi me encantan!

Besoteeee

Unknown 20 de marzo de 2011, 5:36  

Me encanta tu página tiene unos temas muy interesantes, una elaboración muy cuidada y todo echo con mucho gusto. Adelante!!!

http:saboartesa.blogspot.com

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!