Un dormitorio romántico para San Valentín

>> viernes, 6 de febrero de 2009





Queridas amigas, siguiendo con la temática que estuve tocando este mes, sobre la decoración de los dormitorios, aquí les dejo algunos tips para el 14 de febrero...

A ver si nos animamos a tener un dormitorio que nos resulte placentero a los sentidos, a sorprender a nuestra pareja, o simplemente para nosotras mismas...

Gracias por todos sus comentarios, me encanta leerlas, y a pedido de las chicas que me solicitaron más info sobre decoración aquí les paso algunos tips para este día tan especial que se acerca, el día de los enamorados:



Un dosel incluye no sólo la cama, sino toda la habitación, en un dormitorio diseñado por Benjamín Noriega-Ortiz. "Mediante el uso de tejido para suavizar la habitación y crear este espacio, se te olvida que estás en una pequeña habitación y te hace sentir como si usted está en una enorme cama", dice Noriega-Ortiz. El uso de azul detrás de la de color blanco hace sentir suave y acogedor.


Secretos de los diseñadores para hacer Sexy tu dormitorio. Encontré en WomansDay un artículo muy interesante en inglés que trataré de resumir y traducirles a continución:
Se entrevistó a diseñadores que compartan sus secretos para crear un habitación sexy que lleve pasión, romance y fuego al cuarto. Cuales fueron sus respuestas? Pues simples soluciones que son el camino hacia un romance innegable. Ellos van a través del dormitorio fijandose pieza por pieza, las esenciales como: la ropa de cama, el piso, ventanas, iluminación y color, así como algunos toques personales muy importantes. Más adelante se muestran algunos tips para llevar pasión al dormitorio:

- Para querer pasar todo el día en el cuarto, que la ropa de cama como las sábanas y fundas no sean tan cargadas pero sí como hojas crujientes hojas que den la mas sexy experiencia al tacto, además que sean lo mas planas posibles, sin demasiados bordados.

- No olvide no exagerar en cantidad de almohadas. No es nada sexy que al tener un encuentro romántico se deba hacer una pausa para retirar todas esas almohadas. Para una cama de una a dos personas, solo es necesario a lo más, dos almohadones de cabecera y cuatro almohadas para dormir.

- Los pisos que hay en una recámara deben hacerte sentir algo en tus rodillas. El cuarto debería estar alfombrado o tapizado de pared a pared, ya sea 100% de lana, o una mezcla de lana-seda, esto le dará las más suntuosas sensaciones al aterrizar sus pies al piso, y cambiará el estado de ánimo en su cuerpo entero.

- Las ventanas de tu dormitorio deben excluir al mundo entero. Para la relajación total y como algo esencial para el romance, un dormitorio debería excluir el mundo exterior, a modo de cortinas o tratamientos para ventanas, con capas como las persianas de madera, cortinas, etc.

-Las cortinas de techo al suelo son muy elegantes y una necesidad en el dormitorio para que puedas permanecer en la cama todo el tiempo que quieras. La seducción hecha cortinas debería tener seda o terciopelo mate.

- Elegir la iluminación de una mezcla de fuentes, incluyendo lámparas de mesa al lado de la cama, en la pared, arañas o más de una zona para sentarse (nunca pongas directamente la iluminación sobre la cama pues hace que un cuerpo desnudo se vea horrible). El encanto de la habitación se encuentra en la iluminación. El uso de pantallaa de papel opaco o fluorescentes compactas es muy desfavorable. La iluminación de una recámara puede seducir si usas reguladores de luz en todas las luces en el dormitorio.

- Los colores que usas en tu dormitorio son muy importantes. Pinta las paredes un rico color y mantener todo lo demás en color neutral. Los colores que hacen que tu cuerpo se vea mejor son tonos de rosa pálido, azul, lavanda o gris. Evita el verde o amarillo. Añade tu color favorito porque un dormitorio debería tener las cosas que te gustan. Un papel tapiz o gigantografía con profundidad y dimensión puede añadir color y sabor a la habitación.

-Los últimos toques para fijar el clima romántico de la habitación son:

*La música: Nada dice el romance, como el tipo de música, por lo que debes crear una lista de reproducción para el dormitorio. No uses tu lista de reproducción cotidiana. Y asegúrese de que se trata de una lista de reproducción que puede durar muchas horas ya que no hay nada peor que detenertea cambiar la música.

*Velas: Una vela perfumada llama al sentido del olfato, que es fundamental para la intimidad y la excitación. Elige una larga vela, y prueba diferentes aromas como jazmín, pimienta hasta que encuentres lo que te gusta.

*No artefactos: El dormitorio debe proporcionar calma y privacidad a la pareja, es decir no celulares, no BlackBerry, sin televisión, sin ordenador".

-Finalmente, lo que hace realmente sexy a una habitación, es la gente que esta adentro. Las luces, la música, las velas, etc. son herramientas que te ayudan a comunicar tus deseos.

Recuerda que los estudios demuestran que tener un televisor en el dormitorio reduce la cantidad de relaciones sexuales en un 40% y que no hay nada más romántico que servir el desayuno a tu pareja en la cama, cuando es totalmente inesperado."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dormitorio en colores neutros, cabecera de cama acolchada, en eco cuer o cuero, lámpara y almohadones con estampado victoriano. El toque especial lo da también la bandeja negra con elementos para beber y copa en cristal fumé o negro. Los pequeños detalles también nos ayudan a conseguir el estilo que nos gusta:

Gigantografías: una tendencia moderna y atrevida:


La mágica decoración hindú, un sueño de las mil y una noches...


El estilo clásico moderno, con toques étnicos y líneas minimalistas, colores neutros, blanco y negro:

Un dormitorio blanco, negro y gris: para los amantes del estilo ecléctico y elegante:

Decoración y muebles estilo clásico, con maderas nobles, y elementos que nos remiten a un cuarto de la colonia, donde las personas traían elementos de su lugar de origen y los combinaban con mantas, alfombras y piezas decorativas con el estilo del nuevo lugar donde se instalaban o de los lugares donde habían estado durante sus travesías... Así, el estilo colonial está marcado por toques étnicos, orientales, ingleses, europeos, etc. y el resultado es una mágica combinación, irresistible y cálida:



FENG SHUI PARA EL AMOR Y EL DORMITORIO

Kathy Quinn la autora del libro "Feng Shui for your Home and Garden - An Easy Guide for Everyone" (Feng Shui para el hogar y el jardín - Una guía fácil para todos) y "Feng Shui for Success, an essential guide for the workplace" (Feng Shui para éxito, una guía esencial para el trabajo) comparte con nosotras unos consejos muy sencillos para que dormitorio sea mas sensual y romántico:

Kathy dice que tu dormitorio debe de ser un santuario y debe ser usado solo para dos actividades: descansar y amar. Debe de ser un lugar donde escapas del estrés diario.
Según la técnica Feng Shui el dormitorio principal idealmente debe de estar en la parte trasera de la casa, donde el ruido del exterior no distraiga.

El dormitorio no debe ser un gimnasio o una oficina. No pongas distracciones en el dormitorio tales como: televisores, computadoras, equipo de ejercicios y otros similares. Estos objetos te distraen de relajarte, son distracciones del romance y el descanso. El único llamado a actividad en tu dormitorio debe de ser tu pareja.

La decoración del dormitorio debe ser genero neutral es decir ni femenina ni masculina. Ambos sexos deben de gustar de la decoración.

Si a tu pareja o a ti les gusta leer en la cama cambia las bombillas y ponlas de color rosa para evitar la tentación (de leer en la cama) la cual puede ser una distracción para el romance.

Crea la sensación de igualdad en el dormitorio: la cama debe ser accesible por ambos lados, las mesas de noche deben ser del mismo tamaño, las lámparas iguales etc.



BESOTES CHICAS Y A PREPARARSE QUE YA VIENE EL FIN DE SEMANA!!!
PRÓXIMA ENTREGA: DORMITORIOS SHABBY CHIC Y WHITE LIVING

1 comentarios:

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic 23 de febrero de 2009, 19:54  

me encantan las fotos de decoracion ya las he guardado
saludos¡

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!