PAP, COLPO Y MAMAS

>> domingo, 8 de marzo de 2009


Hola!
Gracias por visitar mi blog hoy, si sos mujer tengo algo para decirte, un mensaje, un dato que tal vez te pueda servir.
Tal vez te esté ocurriendo como una vez me sucedió a mí, cuando concurrí a la ginecóloga de la obra social, y me atemorizó mucho diciéndome que tenía una llaga en el cuello de mi útero, que tenía que realizarme una criocirugía o quemármela para cauterizarla. Que el tamaño era considerable y que tenía que curarme urgente. Yo tenía 32 años, no me imaginaba pasando esta situación, que para quien nunca tuvo nada, ni se operó alguna vez, fue un poco shokeante, en especial por la cara que ponía la doctora que me atendió en un consultorio ínfimo, en un edificio de departamentos...
No me quise quedar con los brazos cruzados ante el miedo, y mi bendita mamá me recomendó el lugar donde ella se trataba en su juventud. Así que allí me dirigí luego de sacar turno, donde ya desde la atención telefónica me inspiraba confianza y respeto.
Llamé a LALCEC y me dieron un turno para la primer visita, la cual puede consistir en realizarte el PAP + COLPOSCOPÍA + EXAMEN DE MAMAS (palpación) en la primera consulta. El costo es de $55.- pero les aseguro que bien los vale, entregan el resultado en la siguiente semana, y en el caso de que necesites algún tipo de medicación te dan cita para la tercera y última consulta, donde evalúan cómo actuó el tratamiento. Estas tres consultas no se abonan, ya queda todo pago con el primer costo de $55.-
En mi caso resultó que mi "lesión" correspondía a un cuello típico de una mujer que había dado a luz hacía un año y que estaba amamantando, lo cual lo torna diferente al cuello del útero de cualquier mujer, es decir que no existía dicha lesión.
Si necesitás un tratamiento con óvulos por ejemplo, si tienen en ese momento, te los obsequian -el tratamiento completo que en general dura una semana-.
La diferencia está en que Lalcec es una asociación que se especializa en la detección y prevención del cáncer, y las doctoras están especialmente entrenadas para este rol. Las secretarias son todas señoras en su mayoría, que colaboran con la institución, están identificadas como miembros de Lalcec, son muy amables y respetuosas. Te dan una bata para la revisación, así que no es importante que vayas con pollera o algún tipo de ropa en especial, y todo en general es correcto y bien aseado.
Si tenés dudas o no confiás en las doctoras de tu obra social, tal vez no tengas un consultorio lujoso o una médica "pituca" jijiji, pero te atenderán muy bien y no querrán lucrar con tu cuerpo o tu salud... Se los recomiendo!!




También hay otras sedes en el interior del país!!!!
**********
Y QUÉ MÁS PODEMOS HACER POR NUESTRA SALUD Y NUESTRAS TETIS???
UN AUTOEXAMEN DE MAMAS ESTARÍA BIEN...


















1 comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!