Cocinando Chips de chocolate

>> miércoles, 20 de mayo de 2009


Hola amigas!

Anoche, mientras esperábamos la llegada de papi del trabajo, nos pusimos a hornear con mis hijas unas galletitas con chips de chocolate. Teníamos la receta guardada de un taller de cocineritas que había hecho Rocío en Buenos Aires, y siempre queríamos probarlas de nuevo, así que juntamos los ingredientes y pusimos manos a la obra:



En medio de una cocina algo desordenada, preparamos nuestras galletitas, es que aquí se trabaja todo el día!!!! jejeje!



Ya tenemos todo listo, y ahora con la ayuda de mami, a hornear las ricas cookies!!!



Aquí estamos las dos posando con las galletitas ya terminadas, no se asusten de la turca vestida de turqueza, soy yo con mi pelo súper voluminizado por la humedad de aquí!!!

Papá ya había llegado, lo esperábamos felices con esta sorpresa:



No quería dejar de poner esta foto, cuando nuestra gordita se cruzó, un poco despeinada, con su bebote en brazos, ella también estuvo de cocinerita:



Y AQUÍ LA RECETA DE LAS COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

-Harina 0000, 200g
-Sal, una pizca
-Manteca, 150g
-Azúcar, 100g
-Esencia de vainilla, 1 cucharadita
-Yema, 1
-Chips de chocolate, 1 taza (pueden hacerlo rompiendo en pequeños pedacitos una tableta de chocolate para taza)


PREPARACIÓN:
-Colocar todos los ingredientes en la procesadora y procesar hasta formar un bollo de masa (obien trabajarlo a mano en un bol)
-Cuando se desprenda de las paredes del bol, retirarlo de la procesadora y pasarlo a la mesada.
-Agregar los chips de chocolate y amasar.
-Cubrir con papel film y llevar a enfriar a heladera por 1 hora.
-Estirar la masa hasta que alcance 1cm de espesor, cortar las galletitas de la forma deseada y acomodarlas en placa limpia.
-Hornear a 180º C por 10 minutos.

y... a disfrutarlas!!!

7 comentarios:

♥♥AnaPetit♥♥ 20 de mayo de 2009, 13:20  

mmmmmmmm que ricas esas galletitas...no habra quedado alguna para mi?? estan hermosas las niñas!! te dejo un besote gtrande que cruza todo el oceano. Aneptit

tatiana 20 de mayo de 2009, 13:38  

gracias por la receta y que hermosas tus niñas tu niña mayor es igual a ti

Adribel 20 de mayo de 2009, 13:50  

Hola queridas Ana y Tati, muchas gracias por sus palabras, ahí va un par de galletitas para ustedes!
Tati: mi nena mayor se parece mucho a mi esposo, tenés que verlo!! Igual me pone muy contenta que alguien la vea parecida a mí, genial!!
Besitos a las dos!!

Marcela 20 de mayo de 2009, 16:20  

Hola Adri! como estás? que ricas se ven esas galletitas!! mmm... dan unas ganitas! a lo mejor se las preparo también a mi gordo para cuando regrese de trabajar, ya que hoy el pobre se reintegró de su licencia!
gracias por compartir la receta!
Ya me voy con mi desafío para mi blog! me sorprendió mucho la cantidad de cosas en común que tenemos! me sentí muy identificada con mucha de las cosas que contás Adri!.
Besos grandotes para vos y tus princesitas
Marcela

Unknown 20 de mayo de 2009, 20:27  

Holitas Adry, yomi reyomi... que rica receta, apenas tenga como probaré la receta... que lindas están tus nenitas, felicitaciones a las cocineritas ♥

TESOROS. 22 de mayo de 2009, 6:16  

Hola Adri, que hermosa familia tenes!!!!! y las galletitas se ven deliciosas!!!.
Besote y que tengas un buen finde!!

roxana 25 de mayo de 2009, 15:22  

hola,pase a ver tu rinconcito y quise dejarte un saludo y decirte que tienes unas niñas preciosas yo tengo 2 niñas y la menor de 11 le facina la cocina, espero que te encuentres bien y si quisieras conversar cuenta conmigo un beso roxana.

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!