La mágica historia de las velas...

>> domingo, 27 de diciembre de 2009

Queridos lectores, como saben, me encantan los temas que tratan sobre aromaterapia, inciensos, perfumes, velas y jabones... Aquí, en Azúcar Marrón, pueden encontrar algunos tips sobre el bienestar y el aporte de estos elementos para mejorar nuestra salud psicofísica y espiritual.
Encontré este texto muy interesante que relata un poco acerca de la historia de las velas, en esta ocasión está tratado con mayor profundidad, espero que les guste!

"Las velas tienen una larga e interesante historia en la religión, la magia y el folclore, ya que desde la antigüedad su función era iluminar el camino del destino, desde un enfoque sagrado, el de disipar las fuerzas de la oscuridad asociadas al mal, por lo cual representan todo un símbolo de luz y de magia.





El origen de las velas no es conocido, pero hay pruebas de haber sido utilizadas en Egipto y en Creta, con registros que datan de 3000 años a.C, confeccionadas de un material fibroso, como el junco, saturado de sebo.

Los pueblos antiguos observaron que las llamas de velas generaban revelaciones a los iniciados, conduciéndolos al mirarlas fijamente alcanzando así un estado alterado de conciencia, que le permitía contactar con los seres elementales o divinos.

Así como llamar a los espíritus o proyectarse al futuro, los egipcios utilizaban las velas en un ritual mágico para inducir al "sueño verdadero", y encontrar en él respuesta o el significado de los sueños.

Dicho ritual consistía en que un individuo se retiraba a una cueva oscura orientada hacia el sur, se sentaba y miraba fijamente la llama hasta que visualizara a su dios, para a continuación, dormirse para poder comunicarse con él sus sueños, obteniendo así las respuestas que buscaba.

Por el 4 º siglo, tanto la velas como las lámparas pasaron a formar parte de los rituales cristianos, pero no fue hasta la última parte de la Edad Media, desde el siglo XII, en que se colocaron velas en los altares de las iglesias.

La Iglesia Católica estableció el uso de velas santas consagradas en los rituales de bendiciones y para la absolución de los pecados, así como para realizar los exorcismos de los demonios."

Imagen: Flick Galería pública
Bibliografía: esoterismos.com


4 comentarios:

Sandra 28 de diciembre de 2009, 0:09  

Adri..!!
Siempre aprendemos algo nuevo con cos....Ecxelente..!!
Me alegro que ya estés con tu amor..!!
BEsos

Cecilia - Titi 28 de diciembre de 2009, 9:11  

Para mi las velas siempre han sido mágicas, están por todas partes en mi hogar y creo que son parte de todos los rituales y culturas en el mundo.
Un abrazo y que sea un muy buen inicio de año para ti y toda tu hermosa familia.
Titi

☼ Carolina ☼ 28 de diciembre de 2009, 11:25  

HOla!!
que lindas palabras del inicio! gracias!!
te deseo también un gran año!
que sea mucho mejor y lleno de bendiciones!!
ABRAZO
c@

Maru 28 de diciembre de 2009, 21:35  

Lindo blog se nota que eres una persona muy espiritual. Besos .
Maru

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!