Empezando un rincón de aromáticas

>> miércoles, 17 de febrero de 2010

Queridas amigas:
Después de haber recibido la noticia de que no nos mudaremos a Salta, decidí salir a despejarme un poco para huir del bajón, y salí con mis nenas a caminar por la calle Cuenca, un lindo paseo que ofrece mi barrio, donde hay muchos negocios, y me encanta detenerme a mirar y probar las esencias para hornillos, comprar sahumerios, y visitar alguna de mis amigas de las tiendas.
Generalmente terminamos tomando un té con facturas de membrillo en McDonalds, y luego emprendemos el regreso, son como 30 cuadras que caminamos en total, pero me hacen bien. Ayer nos agarró una lluviecita en el medio, así que tuvimos excusa para ir a tomar algo y resguardarnos del agua...
A la vuelta, pasé por mi vivero favorito, y me compré tres plantines: albahaca (toda mujer medio brujita tiene que tener una), orégano, y menta para el mate. También compré una maceta pintada a mano.
Planeo armar un rincón de plantas aromáticas en casa, siempre quise hacerlo pero nunca lo concretaba. Siento que este es el momento, así que estoy poniendo manos a la obra.
Aquí unas fotos de las plantitas, ahora tengo que decidir si las planto en un cantero en la tierra o si armo un almácigo, y plantarlas:









ALGUNOS CONSEJOS Y TIPS PARA CREAR TU PROPIO RINCÓN DE AROMÁTICAS:

* No requerirá muchos cuidados, ni conocimientos, ni grandes sacrificios de tu parte.
Tan sólo constancia y cuidados normales. Lo primero a discriminar es que habrán dos grandes diferencias en la forma de cultivarlas: podrás hacerlo en tierra plena o en maceta, y a su vez, dentro de ésta última, podemos dividir entre plantas en condiciones de ambiente interior o exterior.

* Si tomas opción de plantarlas en maceta dos serán la mayores precauciones a tomar. La primera, es relativa a la luz: estas plantas requerirán luz en abundancia. La segunda en cuanto al riego: debes saber que un buen drenaje es imprescindible para que ellas crezcan bien.

Por otra parte, debes contemplar la tarea de abonarlas quincenalmente, pues la tierra de maceta no tiene renovación de nutrientes. En ese sentido el abono líquido es el que te recomiendo pues será más efectivo.

Muchos cariños para todas!!!!!

10 comentarios:

El Panal de la Abejita 17 de febrero de 2010, 14:14  

HOLA ADRIBEL!! GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIOS QUE SIEMPRE ME DEJAS.. LOS APRECIO MUCHO!! QUE BUENO LO DE LAS PLANTITAS AROMÁTICAS QUE VAS A PLANTAR Y QUE COMPRASTE. YO TENGO EN CASA UNA DE ALBAHACA Y TRES DE OREGANO. LAS DE OREGANO COMPARTEN LA MACETA CON OTRA PLANTA Y LA DE ALBAHACA ESTÁ SOLITA EN UNA MACETA PEQUEÑA. LA VERDAD ES QUE AMBAS DAN UNA FRAGANCIA SUPER ESPECIAL, SU AROMA ES INCONFUNDIBLE.. YA VENDRÉ A VER COMO TE QUEDARON PLANTADAS. UN BESITO!!! MARISELA:)

puri 17 de febrero de 2010, 14:32  

Hola Adribel,pasaba para agradecerte que te apuntaras a mi sorteo ,haber si tienes suerte y te toca,un besote enorme y que tengas una muy linda semana.

Noelia 17 de febrero de 2010, 15:25  

Hola Adri! Bien por vos y tu familia, que pueden sortear tantos obstáculos y seguir unidos! Eso es lo más importante y creo que lo tenes más que claro.
Y esas plantitas lucen genial e imagino que huelen aun mejor!

Besos :-)

☼ Carolina ☼ 17 de febrero de 2010, 17:38  

HOla Adri! que lindas aromáticas yerbas!! las puedo oler!!
Gracias por tu visita y comment, en respuesta a tu pregunta .... si me tomé fotos pintando en Cancún!! está en el post anterior, creo q es el 98,
beso
c@

Vale 17 de febrero de 2010, 18:59  

Adri, espero que puedas digerir bien esa noticia y pensá que sguramente Dios alguna sorpresa tendra para vos alli.
En cuanto a las plantitas aromaticas, siempre quise tener un rincon asi, me encanta cocinar con hierbas y mas si son recien sacadas... pero soy un despiste y siempre se me terminan secando. jeje! Ya mejoraré... seguro que con el tiempo.
Espero que estes muy bien!

M 17 de febrero de 2010, 19:54  

Adri qué lindas plantitas!
Por favor contame por qué toda brujita debe tener albahaca :O Me encantaría saberlo :)
Te dejo un beso grande y espero que se encuentren todos muy bien y juntos :)
Hasta pronto!
Silvana
Morocha

Anónimo,  17 de febrero de 2010, 20:04  

que ricas las hierbas, la albahaca me encanta tengo una me la compre hace como un mes,no es por nada pero creo que dios sabe porque hace las cosas y mas vale no cuestionarse porque no resulto,mejor es seguir adelante juntos como lo han hecho hasta ahora, creo que eres una mujer muy valiente y luchadora y tienes una familia maravillosa, sino resulto es porque dios debe tener otra cosa para tí, cuidate besoss y sigue asi eres una persona especial.

ADRI 18 de febrero de 2010, 1:15  

Adri no estes bajoneada porque te vas a Salta, no conozco, pero dicen que es hermosa!!! Me imagino que vas a extrañar a tus familiares, pero lo importante es estar con tu marido y tus nenas!!!
Besitos linda y muchisima suerte!! Seguimos en contacto!!!

Laura 18 de febrero de 2010, 10:03  

que lindas aromáticas! son mmi perdicion!
muy lindo blog!
besos
Lau

Anónimo,  18 de febrero de 2010, 13:23  

Hola Adri, gracias por visitarme, yo siempre que paso en tu blog encuentro ideas espectaculares!...me has inspirado con esto de las ierbas aromáticas...de verdad.
Te felicito...y sigue así, tu blog es mravilloso!
Besos desde Azores,Portugal.

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!