Descubriendo el placer del hogar...

>> viernes, 16 de julio de 2010



Hola queridas amigas y visitantes!!!
Qué tal los trata el frío polar que nos invade?? Ánimo para las que aman el calor, y a disfrutar!! (para los que adoran el invierno)
Yo aquí estoy, pronta a tomarme unos mates y hacer algo rico para amenizar la tarde, que acá en mi ciudad se plantea con un sol hermoso, pero con baja sensación térmica...
Como saben, sigo aguardando alguna noticia buena, que anuncie la vuelta de mi esposo, ya que su ánimo está muy caído, y el mío ni les cuento... Pero para no sentirme tan mal, estoy tratando de aceptar las cosas, y rearmando mi hogar, preparándolo para su regreso.
Les cuento que mi casa, es una casona tipo chorizo, laarrga, que asombra a los visitantes porque parece que no termina, ya que en vez de estar construída hacia arriba, está hacia lo largo del terreno. Antiguamente eran dos pequeñas casas, donde íbamos a vivir con mis padres, pero finalmente luego de su separación, me la dejaron a mí, como su herencia. Cuando vinimos a vivir nosotros era una casa en ruinas, daba miedo, toda a medio construír, llena de muchos escombros y fierros viejos, pero con mi esposo la restauramos, unificamos los ambientes, pintamos y tuvimos un arduo trabajo de sacar pilas de materiales y cosas. Luego vino el incendio y de vuelta a restaurar, rehacer paredes explotadas, volver a poner azulejos, lavar y cepillar una capa gruesa de hollín que hasta el día de hoy brota cuando limpio. Fue un enorme gasto económico, más con un sueldo de empleado y yo con mis mínimos ingresos dando clases, pero pudimos con mucho sacrificio salir adelante.
Hoy estoy en busca de un estilo para mi casa, pero me cuesta mucho elegir uno. A ver si me sugieren algo!!!! Les cuento algo sobre la casa:
* Tiene techos altos en los dormitorios.
* Tiene algunas puertas de metal muy altas y con vidrios de colores, lo cual no combina con algunas decoraciones.
* Los dormitorios tienen pisos de madera antigua y el resto tiene pisos de esas cerámicas de antes que no me acuerdo como se llaman, muy usadas en las galerías y patios porteños.
* El baño tiene piso negro (elegido por mí, no entiendo cómo pude elegirlo, jaja) y cerámicas grises y gris con rosa...
Me gustaría que me recomendaran algún estilo de decoración, ya que ustedes tal vez ven aspectos de mi personalidad que yo no veo, qué piensan que combinaría más conmigo y con mi casa chorizo? Tal vez lo shabby chic, tilda, modern country, minimalista?
Mi problema es que me gusta todo, y nunca termino de decidirme...
Bueno, les mando muchos besos, y espero sus sugerencias, para ver qué puedo hacer con mis pocos $$ y su aporte creativo!!!!!
Las quiero mucho, gracias x visitarme!



12 comentarios:

otoño 16 de julio de 2010, 16:40  

Adri que gusto saludarte, yo creo que es muy linda la estructura de tu casa, tu tienes muy buen gusto y en la actualidad la decoración no es muy definida aguanta de todo, trata de ir acomodando cada aposento y veras que bien queda.Besos.Olga.

Celes :) 16 de julio de 2010, 17:27  

Holaaa! Hace mucho que no pasaba por acá así que me quedo un ratito de visita, poniéndome al día. A mí como estilo me gusta el Country Cottage, creo que porque es el que más pega con mi casa. Fijate en el buscador de imágenes que seguro vas a encontrar algo lindo, es muy cálido, mucha madera, colores tierra, cosas así.
Un besote, sigo chusmeando y escuchando tu música :)

Sandra 16 de julio de 2010, 20:22  

Adri..!!
Primero agradecerte tu visita...
ahora con lo de la casa...me encantan las casas antiguas...a mi me gusta todo, igual que a vos, así que pongo de todo, pero armoniosamente (creo...jaja)ya no es necesario incursionar en un solo estilo, se puede mezclar con buen gusto, y vos lo tenés..además, más allá de los estilos, creo que lo lindo es rodearse de cosas que te hacen bien, que te gustan y disfrutás..
Bueno, al final no te solucioné nada...jajaja...
Te mando un beso grande y buen finde..

Cora 16 de julio de 2010, 20:24  

Querida Adribel, estou no mesmo momento que você, construindo aos poucos um lar, aconchegante!

Encontrei muitos sites que ensinam nós mesmas á fazer, pequenas mudanças na casa gastando pouco.
Um deles é este: http://casa.abril.com.br/index.shtml

Espero que te ajude, me ajudou muito!!

Um beijo, Cora.

GABRIELA VILLALBA 16 de julio de 2010, 20:39  

Hola Adribel!!
Me alegra haber conocido tu blog,me quede entretenida mirando tus trabajos,muy lindos.
Te cuento que ya te agregue a la lista de participantes sos la nº 157.
Bienveida al reto,la fecha de presentaciòn es le dìa 31 de julio.
Gracias por participar.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

Ateliê Toque de Arte 16 de julio de 2010, 22:02  

Fico feliz por "conhecer" você e seu espaço. Quanto às coisas que na vida não acontecem como esperamos, nada como um dia após o outro e, enquanto ele não chega, vamos nos ocupar criando: faz bem pra nós e pra quem vê. Beijos e Deus abençõe a sua família. Iray da cidade de Rio Claro/SP - Brasil
www.atelie-toquedearte.blogspot.com

Cata 17 de julio de 2010, 13:43  

hola adrianita!! yo no tengo mucha idea de decoracion, creo q las casas llenas de amor como la tuya son absolutamente hermosas como están, llenas de recuerdos..
besote

luisa 17 de julio de 2010, 14:57  

Adri,me gusta estar en contacto con vos porque me generás dulzura y mucha buena energía,paz.Por lo tanto creo que tu hogar seguramente refleja todo esto que vos generás.Y volvandonos en lo material de la casa?,creo que al ser una casa muy definida por su estructura y relacionandolo con lo dicho anteriormente......(pisos madera,techos altos,etc)....lo shabby chic con un toque colonial iría bien no?Estos estilos tienen mucho de romántico y veo que sos muy pasional en tu vida en general.Espero haberte dado al menos un granito de arena en tu búsqueda de estilo.Mucha luz en tu vida!!!!!!Hermosas estas flores!!!!

Jorgelina 17 de julio de 2010, 15:11  

Hola Adri!
Viste que frio pero yo feliz ,lo adoro.
Me gustan las puertas antiguas con vidrios de colores ,seria lindo conservarlas...no?
Besos

Unknown 17 de julio de 2010, 17:34  

Hola, estamos para la decoracion!! jajaj sera el frio que os deja quietas y nos hace pensar?? o la necesidad de tener un proyecto que nos haga levantar???
como sea, yo la decoraria tipo shabby, me imagino que da la imprecion de algo colonial, y con todas las bellezas que vos haces!!!!!!!!!!!!! sin duda serà un primor

leo 18 de julio de 2010, 0:07  

Hola!!!!!!
Yo no puedo ayudarte porque en decoracion soy cero pero si te puedo decirque de seguro haras maravillas en tu casa, te dejo un abrazote de oso, ojala pronto tengas buenas noticias. Nos leemos...

Gloria Rodriguez 20 de julio de 2010, 6:28  

Hola Adri, primero, mucho ánimo, estas pasando una situación dificil con la distancia de tu esposo, pero no hay mal que 100 años dure. Te veo mas animada, pensar en la decoración te hace bien, no hace falta gastar mucho, tu eres muy habilidosa y puedes hacer la mayor parte de las cosas,y además te sirve para distraerte. ¿Por que elegir un solo estilo? Siempre puedes utilizar algo de todos, le dará mas varidedad y dinamismo a tu casa. Besos

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!