1 de Noviembre - Todos los santos - Un día para agradecer

>> lunes, 1 de noviembre de 2010

El día 1 de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte. Por esa época, las hojas de los árboles caían, oscurecía más temprano y las temperaturas bajaban. Por tanto, no es raro que ellos interpretaran esos fenómenos estacionales como el decaimiento del dios Sol. Así veían esa disminución de energía, propia de la entrada del otoño, como el dominio del espíritu de Samhain sobre el Astro Rey.
También, creían que el día anterior, el 31 de octubre, Samhain se reunía con los espíritus de los que habían muerto el año anterior.
Luego, con la expansión del cristianismo por Europa, el Papa Gregorio III decidió trasladar la "Fiesta de Todos los Santos" al 1 de noviembre.
Era una estrategia para unirla con la fiesta pagana de los celtas del 31 de octubre (inicialmente, la "noche de los muertos"); de ahí que a la celebración se le diera el nombre de All Hallow´s Even, en inglés: "Vigilia de Todos los Santos".
En el ritual católico del 1 de noviembre, se conmemora y reza a todos los santos. Las velas se dedican al preferido de cada persona, al que se le agradece y se le pide ayuda.




SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Junto con San Gabriel y San Rafael, se lo conmemora el 29 de septiembre, fiesta de los tres Arcángeles.
San Miguel acudirá ante quien lo invoque para protegerse contra el mal propio (vicios, depresión, nerviosismo, etc.) o ajenos (injusticias, agresiones, etc.) Se le encienden tres velas a los tres Arcángeles y se dice: "San Miguel Arcángel, custodio contra el mal, Príncipe de Dios, auxíliame en este momento. Que junto a San Gabriel y San Rafael logres vences con tu espada flamígera todas mis dificultades. Amén."

Bueno, espero que les haya gustado esta breve reseña del día de hoy. Quiero contarles que estoy muy feliz porque recibí los preciosos regalos que me envió Noelia, del Intercambio Mi cartera, en breve compartiré las fotos!!
También quiero contarles que por fin tenemos fecha para bautizar a nuestra hijita menor, el 4 de diciembre!!! Y luego de la pascua que viene, tomará la comunión Rocío, así que estoy muy contenta preparando de a poquito todo.
Luis consiguió trabajo gracias a Dios, así que a pesar de que estuve muy bajoneada últimamente, tengo sobrados motivos para estar feliz...
Y me llegaron regalos de Olga, tengo muchas fotos que subir!
Les mando un gran abrazo a todas!!!

10 comentarios:

Rococo 1 de noviembre de 2010, 13:36  

Muy interesante tu entrada, no recordaba esta fecha. Yo me encomiendo a Santa Catalina que mi santa de cabecera. Me acompaña y bendice a mi, mi familia y toda mi gente amiga.
Besitos y muy buena entrada.

otoño 1 de noviembre de 2010, 18:13  

ADRIANA QUE ALEGRÍA LA NOTICIA DEL TRABAJO DE TU ESPOSO, LAS OTRAS FECHAS DEL BAUTIZO Y LA COMUNIÓN MUY IMPORTANTES, IMAGINO LO CONTENTA QUE ESTARÁS , QUE LAS BENDICIONES SIGAN CAYENDO SOBRE TU FAMILIA.BESOS.OLGA.

Gabiota 1 de noviembre de 2010, 18:44  

Gracias por la oración a San Miguel Arcángel, yo tengo una pero es diferente, más bien rezo a la Virgen, pero ahora le pediré también a los Arcángeles.
Gracias amiguita. Besos!!

Amil Glamour 1 de noviembre de 2010, 18:57  

ESTA MUY BUENA LA ENTRADA Y RECORDACION DE NUESTROS SANTOS. BESITOS

Sandra 2 de noviembre de 2010, 0:22  

Hola Adri..!!
Que buena reseña...me encanta aprender cosas nuevas..
Espero que estés bien y en familia...
Te mando un beso grande..

Daniela 2 de noviembre de 2010, 1:56  

Hola Adri!! Gracias por elegir mi blog, yo también te sigo. Saludos y hasta pronto!!

CON GRACIA Y ENCANTO 2 de noviembre de 2010, 15:47  

no todo podian ser malas noticias y es maravilloso saber que las bendiciones te llegan y juntas que tengas un maravilloso dia y que todos los santos cuiden de ti y tu familia.

Brujis 3 de noviembre de 2010, 12:32  

Hola querida amiga como estuvo tu hallowen.....siiiii bien al parecer pase a dejarte cariños..un besote

marinaebrunaartes 4 de noviembre de 2010, 19:02  

Ola!
Que harmonia aqui no seu blog...
Lindo!
xau...

Eudoxia 25 de noviembre de 2010, 21:01  

Hola Adribel! Esta entrada me encantó!!!.Mis felicitaciones,es un placer visitar tu blog,es bellisimo!!!!Un abrazo.

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!