>> jueves, 23 de octubre de 2008

Queridas amigas, esta mañana de jueves quiero compartir con ustedes una de mis recetas favoritas, es súper fácil, fue la primera que aprendí cuando tenía 10 años, y a partir de aquellos años me enamoré de su sabor y el excelente resultado casi asegurado.

Aquí va la legendaria receta de la torta mendicrim, quizás la mayoría de ustedes la conozca, pero para aquellas chicas que todavía no la tienen, aquí la comparto:

Torta Casera Mendicrim (queso blanco sin sal)
Utilice el pote de Mendicrim como medida.
Ingredientes:
• 1 pote de Queso MENDICRIM El Original • 2 huevos si se utiliza un pote de 240 g ó 3 si se utiliza uno de 400 g • 1 pote de azúcar • unas gotitas de esencia de vainilla • 1 y ½ potes de harina leudante
Preparación:
• Colocar en un bol el Queso MENDICRIM El Original, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar. Agregar la harina leudante tamizada y mezclar.
• Volcar en un molde enmantecado y enharinado. Colocar en horno muy suave hasta que se dore (50 a 60 minutos).
Mi secretito: me encanta espolvorearla una vez que está fría, azúcar impalpable. Para mis hermanas golosas le pongo dulce de leche adentro, o pasas de uva enharinadas cuando la estoy preparando, o sino, unas cucharadas de jugo de limón o ralladura de naranja. Queda riquísima!!!

5 comentarios:

Gabyta 23 de octubre de 2008, 11:11  

Soy la primera??? Siiiiii
Me encanto la receta, y yo que colecciono recetas de todo tipo... ya la estoy anotando.
Un besoooote

Cata 23 de octubre de 2008, 21:29  

Hola Adribel... que bonito blog tienes!!! pasare seguido por aqui... Visitame algun dia..

Un beso

Unknown 25 de octubre de 2008, 20:46  

Hola muy lindo tu blog y que rica torta,tengo alma de gorda y cuerpo de gorda ja ja!

SOFIASOL 26 de octubre de 2008, 18:42  

Hola amiga!! que linda pinta tiene esa torta, me parece que al voy a probar (yo no la conocia!)

Julieta 28 de octubre de 2008, 15:25  

Hola!!! de aca me imagino el olorcito que pinta por dios!!!! como andas!!!??? yo trato de ponerme al dia, llegue ayer de la plata, asi que me reencuentro conmic compu jaja besos!!

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!