Si les faltaba una excusa para bailar...

>> miércoles, 1 de octubre de 2008


La serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, hormona del humor u hormona del placer, es generada por nuestro organismo, esta hormona tiene efectos importantísimos, como ser disminución de la ansiedad, disminución de la depresión, disminución de las migrañas, mejoramiento del sueño, aumento del estado de felicidad, aumento de las emociones positivas, aumento del estado de tranquilidad, aumento de la energía sexual, además hace que el organismo genere otras hormonas que tienen gran influencia en el antienvejecimiento y el adelgazamiento.
En un estudio, el profesor de psicología Richard P. Ebstein y sus colegas, encontraron en un examen de 85 bailarines y estudiantes avanzados de danza en Israel, dos variantes de genes que proporcionan el código para el transportador de la serotonina y el receptor 1a de la arginina vasopresina.Se trata de elementos que contribuyen a la experiencia espiritual y que modulan la comunicación social y las conductas de afiliación. Se trata de factores que participan en la expresión social humana de la danza.
A través de la danza se puede hacer que las personas se conviertan en seres mucho más sociales y comunicativos. Porque la danza no excluye a nadie. Por el contrario, entrega las alas para poder soñar.
Amigas... Anímense a bailar, aunque sea en su cocina, o un rock con su marido, o pasando el plumero escuchando al negro Gonzáles Oro por radio 10, anímense, hace bien!!!
Besos a todas :o)

2 comentarios:

Xioely 2 de octubre de 2008, 11:43  

hola amiga!!! pase a saludarte es q no puedo estar tan lejos de este mundo blogueril!!! jajaja esta muy interesante el articulo de la danza!! me cae super chevere xq en estos dias ando como depre!!! sabes cuandoo uno anda con los animos por el piso... veremos si bailando se me pasa aunq sea un poco... gracias por alegrar el dia con tus comentarios positivos!!! mil besos y mucho carino!!!

CIELO 3 de octubre de 2008, 17:15  

La muchacha de la foto eres tu???? Una reina.... preciosa!

cielo

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!