Bolso al crochet terminadoooo!! y Receta de Torta sin huevo

>> martes, 2 de diciembre de 2008


Amigas!!!! Ya terminé mi primer bolso al crochet, estoy súper feliz con el resultado, y no aguanté la ansiedad y quise compartirlo con ustedes.
Me parece increíble haber hecho un bolso con mis manos, me encantó hacerlo, y ahora creo que voy a ir por nuevos patrones para experimentar otros modelos.
Ayer compré la madeja de lana negra para combinar con las lanas que me había regalado María Luz, y creo que quedó bien la combinación, me parece moderno.

Aquí van las indicaciones, me inspiré en un bolsito del blog de Cecilia, una arañita tejedora que vive en Usuhaia.

* Hacemos una base circular con medios puntos. Tejemos 10 mp., en la segunda vuelta tejemos 2mp. en cada mp., en la tercera tejemos 1mp. y en el mp. salteamos 2mp., y así vamos aumentando para que el círculo quede parejo y sin vuelo, hasta tener aproximadamente 20 cm de diámetro. (Yo empecé tejiendo una cadena de 10 puntos, y allí empecé a trabajar varetas porque usé una lana gruesa que me había sobrado, y fui agregando una cadena cada dos varetas para ir aumentando en cada vuelta)

* Después tejemos recto un punto fantasia que puede ser el siguiente: salteamos dos puntos, (o varetas, en mi caso) tejemos 3 varetas en un mp, salteamos 2 mp, tejemos 3 varetas en el siguiente mp, y así repetir hasta cerrar el círculo, hasta tener 20 cm aproximadamente de alto.

* Luego doblamos a la mitad el tejido y tejemos en cada mitad medios puntos, disminuyendo 1mp en cada borde hasta tener 4 cm de ancho. Tejer recto hasta tener 55cm de cada lado para las tiras. Luego unir. Se puede hacer una terminación con mp y punto cangrejo. En mi caso, hice una tira corta con medios puntos, y del otro lado cosí una argolla de madera, que luego uní a la tira del lado opuesto, para darle un toque de cartera, y que no sea un bolso largo como bandolera. Así me quedó este bolsito moderno, que me encanta!

* Aplicar los broches y el forro. Y ya tienes tu bolso nuevo!!



TORTA SIN HUEVO

Porciones: 8

Ingredientes:

* 125 gramos de manteca1 taza de azúcar (200 gramos)

* 3 tazas de harina (360 gramos)

* 3 cucharaditas de polvo de hornearralladura de un limón o de una naranja

* 1 taza de leche (250cc.) o 1/2 taza de leche y 1/2 taza de yogur

PREPARACION:

Poner en un bol la manteca, batirla un poco. Luego agregar el azúcar batiendo siempre hasta formar una crema.

Cernir la harina junto con el polvo de hornear dos veces e ir agregando a la preparación anterior intercalando con la leche. De ser necesario agregar un poco más de leche o yogur.

Verter la mezcla en una tortera o molde savarin de 24cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado 40 minutos aproximadamente o hasta que esté cocida y dorada.

Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla.

Se puede espolvorear con azúcar impalpable y en el centro con un poco de cacao.

Chiquis, espero que la torta les salga riquísima, espero fotos si la hacen, me avisan y nos tomamos unos mates, besotes!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Thamara Elizabeth 3 de diciembre de 2008, 0:06  

Buenas noches mi chica, jajajaja está lindo el bolso, hace un rato atrás la Clau me dejó el link de un intercambio de bolsos para enero, osea hay un mes para prepararse y todo ^^ me parece interesate y choriflai ^^


cuidate cabra y es rico pasar por tu blog, es relajante, que te vaya bien


chauchera!!!


-ThamarA-

Xioe 15 de diciembre de 2008, 16:35  

hola Adry... me encanto tu bolso y quiero hacerme uno asi... el problema es que no entiendo ni un piquito eso de doblar el tejido en dos... osea se teje igual en circulo o se teje un lado primero y otro despues? de ahi en adelante estoy como frita jejejeje si puedes y tienes un tiempito me lo explicas mejor?? ya pase por el blog de cecilia y ella hace referencia al blog de sabrina... ya pase por todos y todas las explicaciones estan igual... no entiendo!!! que rabia!!! de verdad me enamore de tu cartera jijiji y en lo que termine con unos pendientes empezare a hacerla... te dejo mil besos y abrazos... cuidate linda...

yom 15 de octubre de 2011, 3:20  

hola Adrybel , paseando por internet me encontre con tu blog, y me ha gustado tu bolso de ganchillo,y he pensado .... porque no probar yo tambien a hacer mi primer bolso,; me pasarias los patrones?.....gracias guapa!! por cierto me encanta la musica, un abrazo.

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!