Se viene el verano... Los cuidados del jardín

>> martes, 2 de diciembre de 2008


Amigas, ya se acerca el verano, y durante estos días el calor y los cambios de clima ponen en riesgo a nuestras amadas plantas... Pienso que es momento de cambiar de planes y buscar tareas acordes a la época, para ayudar a nuestro jardín a brillar pleno durante los meses calurosos y soleados que vendrán...
Por esto, y buscando y buscando, me encontré con estos datos que me gustaría compartir con ustedes, ya que sé que muchas, como yo, aman cuidar sus plantas y flores:

El cuidado del jardín en verano
Durante esta época del año se debe prestar especial atención al jardín.
Es importante recordar que no se puede dejar de regar, de controlar las malezas, de revisar el césped y de cortar lo seco; siempre y cuando el calor no sea intenso. Todo es posible cuando las ganas dan fuerza.

Fuente: MARÍA INÉS DE ZUNINO - DIARIO DE CUYO

Calendario de actividades

-Aumentar los riegos, sobre todo los días de elevada temperatura. Hay que hacerlo a primera hora de mañana o última de la tarde.

-Guiar las enredaderas mientras los tallos están tiernos.

-Bajar al máximo la cuchilla de la cortadora de césped. Aprovechar el césped cortado para el compost.

-Limpiar con frecuencia el estanque y controlar el crecimiento de las plantas oxigenadoras y flotantes, para permitir el paso de la luz al fondo del estanque.

-Controlar la aparición de plagas y enfermedades. Si hay que colocar algún insecticida tener en cuenta el horario, para no quemar la planta.

-Seguir fertilizando las plantas de acuerdo al cronograma que se estableció a principios del verano.

-Proteger de los pájaros a los frutales, colocándoles una red para tal fin.

-Plantar tubérculos de dalias para tener flores en otoño. Tener en cuenta que las dalias crecerán rápidamente y necesitarán tutores.

-Colocar tutores tanto en las enredaderas como en los árboles pequeños, para protegerlos de los vientos.

-Es buena época para multiplicar por gajos algunos arbustos como la Rosa China y el Laurel de Jardín.

-Si los plantines de verano ya dieron lo que tenían que dar, levantarlos, remover la tierra, incorporar abono y dejar descansar el lugar para el otoño.

-Preparar los almácigos de otoño, dejándolos en un lugar fresco y ventilado.

-Es tiempo de transplantar palmeras de todo tipo y tamaño ya que necesitan calor en sus raíces para enraizar.

Yo en una playa de Entre Ríos, vestida con jeans y un suéter por si refrescaba!!! Jajaja!!! Muerta de calorrr....
Bueno chicas, espero que estos tips les vengan como anillo al dedo, y disfruten de sus jardines, sus macetas, sus balcones, disfruten de cuidar sus plantitas, ellas nos lo agradecen a su modo!!!
Ah!! y no se olviden de usar protector solar y gorrita para andar entre las plantas, porque el Sol nos quema mientras trabajamos, y nos puede manchar la piel, ojito que dentro de poco tendremos que usar la malla y estar "bellas" como dice Katy Fulop, así que mejor nos vamos cuidando el cutis desde ahora, no les parece??? Cariños a todas!!!.......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!