Pan de bananas

>> lunes, 12 de enero de 2009

Queridas amigas, hoy les quiero regalar la receta para hacer este riquísimo Pan de Bananas, muy sencilla, ideal para realizar con ayuda de los más pequeños de la casa. Las bananas maduras le dan sabor y humedad a este pan, que encanta a niños y adultos. Perfecto para un desayuno nutritivo o a la hora de merendar.




Ingredientes: (para un pan de 6 a 8 porciones)

* 160 g de manteca blanda

* 230g de azúcar rubia (la común también sirve)

* 2 huevos

* 3 bananas maduras, pisadas

* 250 g de harina común (o igual cantidad pero de harina leudante)

* 2 cucharaditas de polvo de hornear

* 1/2 cucharadita de nuez moscada molida

* Azúcar impalpable, cantidad necesaria

Preparación:

Precalentar el horno a 170º C (horno medio). Enmantecar y enharinar un molde de budín inglés de 20 x 13 cm (tamaño mediano a grande). Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporar los huevos de a uno por vez. Agregar el puré de bananas y mezclar bien. Por último incorporar los ingredientes secos previamente tamizados. Volcar la preparación en el molde y hornear en la rejilla central durante aproximadamente 45 minutos. Cuando los bordes se despeguen del molde, el pan estará listo (se puede introducir un palillo de madera o el cuchillo para comprobar que salga sequito, sin restos de la preparación en su superfiicie). Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable para servir.

Y ahora... a sentarse y a tomar un rico tecito o con el mate, para disfrutar de un delicioso momento...

3 comentarios:

Xioely 12 de enero de 2009, 16:29  

Hola amiga!!! pase a saludarte!!! que rico ese pancito!!! lastima que estoy a dieta!!! pero ya guarde la receta para prepararla en lo que le pegue un cachito!!! mil besitos amiga y que estes bien!!! besos a las nenas tambien!!!

titicandia 12 de enero de 2009, 20:42  

MMmmmm se ve totalmente expectacular. Gracias por compartir la receta.
Un abrazo,
Titi

Anónimo,  3 de febrero de 2010, 15:51  

La voy a probar ahora mismo, gracias
Jalu

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!