Y lo prometido es deuda: Tutorial de Capita Blanca

>> miércoles, 14 de enero de 2009




Para las chicas que me pidieron la explicación para realizar el Chal-Capita que le hice a Tita, aquí van:

* Materiales:
- Hilo buclé de algodón 250g (yo utilicé lana fantasía semi gruesa, que tiene como unos pelitos que sobresalen)
- Aguja de crochet Nº 3

* Desarrollo:

- Tejer en punto cadena una tira de 1,70m (yo no lo quería tan largo, para que quedara como una capita, así que lo hice de 1,50m.)
- Se realizará todo el largo de esta vuelta de varetas a modo de cordón para comenzar la realización del chal.

- Se comenzará luego con 7 cadenitas uniendo en trechos de a siete al cordón de varetas formando ondas a lo largo de toda la vuelta.

- La vuelta siguiente se comienza a tejer las cadenas a partir de la segunda onda, disminuyendo paulatinamente, en cada extremos de vuelta una onda, uniéndolas entre sí con una vareta fantasía, para así poder dar la forma triangular al chal.


- En las vueltas Nº. 4, 5 y 6 aumentaremos las cadenas a 9; es decir que aumentará el tamaño de la onda. En las vueltas 7, 8 y 9, aumentaremos a 11 las cadenas, por cada onda. En las vueltas 10, 11, 12, 13 aumentaremos a 13 cadenas por onda. En las vueltas 14,15 y 16 aumentaremos a 15 las cadenas por onda. En las vueltas 17, 18 y 19 aumentaremos a 17 las cadenas por onda. En las vueltas 20, 21 y 22 aumentaremos a 20 las cadenas por onda.
* Importante: Para que les quede como una capita como la hice yo, tienen que terminarla en la vuelta 22, y allí cerrar el tejido. Si la siguen hasta quedar uno o muy poquitas vueltas por hacer, les quedará más larga y más en pico, yo no quería q quedara tan larga, así que la terminé así y quedó como una capita.


ESPERO QUE LES QUEDE BIEN AMIGAS, AVÍSENME CUANDO LA HAGAN, ES MUY SENCILLA, ANÍMENSE!!!

CARIÑOS A TODAS, GRACIAS POR ESTAR ALLÍ...

4 comentarios:

Titina 14 de enero de 2009, 16:56  

Gracias por compartir el patron esta muy delicada, me gusto y rápida de hacer!!! sobretodo. Mira como paso ligerito por los blogs que recien me entero de vos hiciste la torta de pañal.

Besitos

Daphne 15 de enero de 2009, 1:25  

Oh Adribel, esta será otra cosa que haga ... y en cuanto vaya haciéndola, te dejaré saber los resultados... Besitos

Daphne
Visítame en:
http://corners-daphne.blogspot.com

Jorgelina 15 de enero de 2009, 9:45  

Que bonito chal...yo para el tejido tengo las manos enyesadas...jajaja
Me gustaria aprender.Asignatura pendiente.
Besitos

Brujis 16 de enero de 2009, 11:19  

queda bellisima gracias por compartir.....yo hace un timepo atras con este mismo punto solo debes hacerlo en redodndo y marcar 4 esquinas donde le daras aumento..osea en cada esquina tejes en el mismo punto 2 veces y tejes en rendo y te quedara un lindo ponchito....que tal...si buscas en mi blog esta publicado como quedo....te dejo un besote

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!