25 de mayo

>> lunes, 25 de mayo de 2009

Hola mis queridas amigas!!!
Muy feliz día de la patria!! A todas las que gusta festejar en sus hogares y agasajar a sus seres queridos con algún locro, empanadas o un rico guiso, les paso esta receta de pastelitos para la tarde:




Masa
1 kg de harina 0000
150 g de manteca
1 huevo
1 cucharada de sal gruesa
350 cc de agua
2 cucharadas de polvo de hornear
Grasa de pella para freír

Rellenos
Dulce de membrillo
Dulce de batata
Almibar
100 g de azúcar
½ taza de agua

* Masa. Entibie el agua y disuelva la sal gruesa (salmuera). Forme una corona con la harina. Coloque en el centro la manteca blanda, el huevo y la salmuera (paso 1).

* Trabaje hasta unir y lograr una masa lisa (paso 2). Déjela reposar tapada sobre la mesada (si hace calor llévela a la heladera).

* Sobre la mesada (si es de mármol o granito, mejor), espolvoreada con un poco de harina, estire con la ayuda de un palote dándole forma rectangular de ½ cm de espesor, aproximadamente. Espolvoree la mitad con polvo de hornear. Doble al medio (como si fuera un libro) y vuelva a estirar hasta lograr el mismo espesor anterior. Repita dos veces más. Si la masa se pone muy blanda, déjela descansar unos minutos en la heladera y continúe.

* En el último plegado (paso 3), estire hasta lograr un espesor de 2 mm aproximadamente. Corte cuadrados de 12 cm (paso 4).

* Rellenos. Coloque en el centro de la mitad de ellos un cubo del dulce elegido. Pinte con agua alrededor, cubra con los cuadrados restantes sin que coincidan las puntas (de esta manera nos quedan estrellas de 8 picos). Prense bien con los dedos y haga 4 repulgos. Llévelos a la heladera durante ½ hora. Luego, fríalos en grasa bien caliente.

* Almibar. Caliente el agua con el azúcar y lleve a ebullición. Pinte los pastelitos con este almíbar.

Secretito: puede reemplazar la masa de los pastelitos por la comprada. Viene cortada en cuadrados y lista para usar. Pueden rellenarse con batata, nueces o castañas en almíbar, dulce de leche repostero o lo que a usted más le guste.


***********

Yo ya me voy a probar la receta, es justo la hora del mate y nada mejor que acompañar con tortas fritas o pastelitos, ya las antojé?
En mi casa hace ya un par de años que tenemos esta tradición de los pastelitos para el 25 de mayo, es un bello momento en familia que nos gusta repetir...
Un abrazo para todas y que tengan una linda semana!!!

9 comentarios:

Mariella ;) 25 de mayo de 2009, 17:35  

que ricooooo....muy ello esta el blog!!!! un abraso grande .....

Ania 25 de mayo de 2009, 18:04  

mmmmmm que rico, realmente me antojaste, veré si hay algo de esto en mi despensa .
Cariños

Julieta 25 de mayo de 2009, 18:08  

hola amiguis!yo hoy hice empanaditas de membrillo porque aca en este pueblucho no consegui tapas para pasteles jaja, te mando un beso enormeeeeee

MARES 25 de mayo de 2009, 18:26  

FELIZ DIA DE LA PATRIA, EN MI CASA MI MARIDO, MI HIJO Y YO TRABAJAMOS HOY TAMBIÉN,PERO ESTA MAÑANA EN MI TRABAJO TRAJERON TORTAS FRITAS Y PASTELITOS DE DULCE DE MEMBRILLO Y DE BATATA, ASÍ QUE ME UNO AL FESTEJO.
BESITOS.

IZEL 25 de mayo de 2009, 18:50  

Adry!!!!! es que me voy con unos antojos ,que no te imaginas. Acá en estos momentos llueve,llueve y por ello mas deseos de comer cosas tan ricas
Cariños

Cecilia - Titi 25 de mayo de 2009, 20:38  

Se ven de lo mejor mmm muy buena receta, el cambio en tu blog es una belleza, felicitaciones.
Un abrazo,
Titi

LIZZETH 25 de mayo de 2009, 20:46  

Hola, muy lindo tu blog, te sienta bien la nueva imagen ;) solo paso a saludar,
Besos

♥♥AnaPetit♥♥ 26 de mayo de 2009, 6:14  

Ummmm que ricooo, yo probe hacerlos aqui en italia..pero no salen bien..me parece que es por la harina porque es diferente...pero bueno nos conformamos con comprar las tapitas preparadas (que cuestan un ojo de cara..jiji junto con el dulce que no se consigue siempre...) y los comemos cada tanto. Ahora hace un calor infernal...asi que los dejamos para el invierno. Un besote grande desde italia. Anapetit

Adribel 26 de mayo de 2009, 11:48  

Hola chicas!! Muchas gracias por tan lindos comentarios, siempre es bueno recibir tanto cariño de mis amigas!
Les cuento que yo hice los pastelitos con tapas compradas, no soy tan hábil para hacerlas a mano aún, y me salieron súper ricos!
Un besito a todas, linda semana!!

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!