Pepitas caseras

>> miércoles, 14 de abril de 2010

Queridas amigas, gracias por los comentarios tan lindos que me dejan, me hacen sonreír y me dan mucha inspiración y felicidad!
Para agradecerles, comparto con ustedes esta receta que encontré en internet, me parece fácil y deliciosa, ideal para la tarde de hoy, que se presenta lluviosa en Buenos Aires, o para tomar unos mates en este otoño 2010:

RECETA:

Ingredientes:
Harina: 150 gr
Manteca: 75 gr
Canela: 1 cucharadita
Azúcar: 50 gr
Yemas: 2
Polvo de hornear: 1 cucharadita llena
Dulce de Membrillo o mermelada

Preparación:
Mezclar la harina cernida con la canela, el azúcar y el polvo de hornear. Agregar la manteca blanda y las Yemas. Unir formando una masa y dejarla descansar unos minutos.
Estirarla de 1/2 cm de espesor y cortar medallones. Hacerles un hoyo en el centro y colocar allí un poco de dulce de membrillo o mermelada roja. Acomodar las masitas en una placa y cocinar en horno caliente unos minutos.



Fuente: www.tipete.com

13 comentarios:

ADRI 14 de abril de 2010, 12:15  

ME MUEROOOOOOO!!! QUE COSA MAS RICAAAA!!!!! FELICITACIONES, SE VEN BUENÍSIMAS, TENDRÉ QUE HACERLAS, PARA VER SI SE SIENTEN COMO SE VEN!!! LAS PEPAS SON UNAS DE MIS PREDILECTAS!!!
BESITOS AMIGA!!! Y HASTA PRONTITO!!

♥♥AnaPetit♥♥ 14 de abril de 2010, 12:43  

uhh me muero hace anios que no como algo tan rico....vere de hacerlas y recordar ese gustito tan especial. Un besito grande!!! Anapetit

Patricia 14 de abril de 2010, 12:48  

AYYY QUE RICOOOO!!!! ME HICISTE ANTOJAR!!

Maritza 14 de abril de 2010, 18:01  

Hola, visitando el blog de Gaby llegué a ti, también me gusta la cocina y con los días fríos dan ganas de comer algo rico, se ve muy apetecible, dime cuántas pepitas te resultaron? saludos desde Chile.

Damaris 14 de abril de 2010, 19:37  

Hola mi querida amiga Adribel:
¡Que bueno saber de ti otra vez!
Te cuento que fui al Club, y te deje un mensaje pues te extrañé.
Así que cumples en abril, yo también el 6. Amiguita te deseo muchas felicidades y sobre todo bendiciones celestiales.
UMMMMM!!! Que deliciosos se ven las pepitas caseras. Acá en Puerto Rico le llamamos polvorones.
Te cuento que soy la organizadora del Reto Amistoso N.4, y te quiero invitar para que participes.
Si quieres, pasa por mi blog y ves el proyecto. Es una hermosa y muy diferente agarradera de 9 puntas.
Tienes tiempo, pues la inscripción para el reto termina el 28 de abril y el viernes 30 de abril publicaremos la foto de nuestro proyecto. Es interesante ver como el mismo proyecto se transforma con la creatividad de cada persona.
Tengo un paso a paso para realizar la agarradera con muchas fotos y lo puedes solicitar a crochetenaccion@hotmail.com y con mucho gusto te lo envio.
Si quieres lo ves y luego decides.
Ya verás que tiene cara de dificil, pero es facilita.
¿Te animas? Espero que si!
Adelante amiga,
Abrazos,
Damaris

Kary 15 de abril de 2010, 10:03  

Adry se ve riquisimas y faciles hacer !, muy lindo tu blog, me encanta la musica

besos

Kary

MAMUCHA SILVIA 15 de abril de 2010, 19:15  

hola adriana¡¡¡ me encanto tu blog, lo vi de casualidad, y se parece al mio, conun poco de todo, me gusta la cocina, las plantas, manualidades, pero mi oficio principal es ser mama de una princesita¡¡¡
te sigo ¡¡
besos

M 19 de abril de 2010, 1:54  

Hola Adri!
Qué cosa más rica !
Me parece que me llevo la receta para hacerlas prontito :)

Te dejo un beso grandote
Silvana
Morocha

Misborda2 26 de abril de 2010, 4:34  

Hola Adri: tienen una pinta estupenda, seguro que están riquisimas, habrá que provar al menos si igualo las tuyas, aunque tengo dudas !!!! Un abrazo, y Feliz Semana, Laura.

rosana 26 de abril de 2010, 16:22  

HOLA, ADRI!!! QUE RICAS SE VEN ESAS PEPITAS!
PASO A DEJARTE UN FUERTE ABRAZO!
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA!
BESOS
ROSANA

ROSAFLOR 26 de abril de 2010, 23:07  

hola q tal sorry x escribirte, pero encontre tu blog en el blog de Sarah Kay, he escrito varios email por q me encantaria participar please confirmame tal vez no ha llegado mi msj...ya deje varios al blog y al correo y nada me contestan abuuuu...

Y dejame decirte q tengo q hacer esa recetita justo queria rellenar unas cajitas q toy haciendo para el bautizo de la beba de mi amiga....muy buena idea me HAS DADO GRACIAS!!!!!

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala 28 de abril de 2010, 19:57  

Si definitivamente me la llevo.! hace rato que tengo ganas de hacer pepas, gracias por compartirla.
Buen fin de semana
karina
detexo♥

gaby ♥ 5 de mayo de 2010, 14:37  

què ricas Adribel!!!! muy buena la receta! a cocinar pepitas el finde!!! un beso y te agradezcp la visita a mi blog!! un beso

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!