Un altar para tu angel guardián

>> miércoles, 5 de mayo de 2010

Hola queridas amigas y lectores, bueno, les cuento mis novedades para las que siguen los pasos de mi vida:
* Tenemos dos posibilidades de alquileres abiertas para ir a Salta, así que ese paso se nos dió.
* La ayuda económica para despegar que pedimos a mi papá nos fue negada simplemente por pensar que no es buena idea que nos mudemos otra vez, yo lo comprendo, pero igual no deja de ser doloroso.
* El jefe de mi esposo ya inició los trámites para trasladarlo a Buenos Aires pero el supuesto reemplazante ahora no quiere ir a vivir a Salta por problemas de salud, así que estamos esperando ver cómo se desenlaza todo, poniendo las cosas en manos de Dios.
Así que aquí sigo esperando y con esperanzas... Mientras tanto, agradezco infinitamente los mensajes de apoyo que me dejan y me envían por mail, y para devolverles el cariño, les dejo una pequeña guía y sugerencias para elaborar un altar de Ángeles, me gustaría ver cómo les queda!!!!




PARTE 1

El Objetivo del Altar de ángeles.
Un altar de ángeles es un lugar donde puedes conectarte mentalmente y espiritualmente con tus ángeles y seres divinos en una área determinada de tu casa, aunque esto no es limitativo pues tu ser interior puede conectarse con la energía Divina en cualquier lugar y a cualquier hora, el objetivo que nos ocupa será el de tener una área determinada para anclar la energía en una área especifica permanentemente.
Puede ser un lugar pequeño donde el recogimiento y la armonía estén presentes a la hora de hacer tus oraciones, meditaciones, visualizaciones o depositar tus ofrendas y pedidos.
El área del altar es un lugar que te conecta con la energía Divina por su simbología, ambientación, objetos queridos, fotos de ángeles o figuritas representativas de los ángeles, mensajeros y sus guías espirituales.

La Dedicatoria del altar.

Hay que dedicarlo a un Arcángel o a un ángel determinado por ti, puede ser tu ángel guardián, o al Arcángel Miguel, al Arcángel Rafael o a un Maestro de Sabiduría, a quien tú quieras y con quien te sientas más identificado/a. El dedicarlo a este ser de luz te conecta emocionalmente con ese ser y tendrá un significado especial muy personal. Puedes elaborar un altar familiar si algunos miembros de tu familia están motivados para ello y se identifican con tu fe en los ángeles, es ideal para que los niños se involucren en actividades positivas y aprendan lo que es la oración y la espiritualidad por medio de los ángeles.

Donde Colocar el Altar.
Busca una área dentro de tu casa o tu jardín si lo prefieres, un lugar donde armar tu altar que sea un lugar limpio y ventilado si es en el interior de tu casa y que este retirado de la puerta principal o en donde no circulen las personas para evitar que se tropiecen con el, es preferible en un cuarto donde no haya muchas cosas alejado de la puerta de entrada donde no haya tampoco mucho ruido, si gustas también puedes hacer un altar movible y que lo organices cada vez que lo necesites es una opción cuando no tienes mucho espacio.

El Material del Altar de Ángeles:
* Una mesa pequeña, preferiblemente de madera.
* Un mantel de algodón u otra fibra natural de color blanco.
* La Imagen del Ser al cual estará dedicado, ángel arcángel, maestro o guía espiritual. (Preferiblemente no dedicarlo a personas ya fallecidas)
* Dos floreros pequeños con flores naturales de seda o tela. Las naturales siempre serán mejor.
* Dos candelabros para las velas, pueden ser de metal, barro, cerámica o cualquiera que sea de tu agrado.
* Dos velas blancas para tus candelabros.
* Una Campanita con sonido armonioso o un tazón tibetano.
* Algunas imágenes de querubines, ángeles, vírgenes, maestros o seres divinos.
* Una copa para colocar agua bendita, representando el bendito elemento agua.
* Una copa para colocar algunos cristales de cuarzo dentro, si te gustan los cristales.
* Un pequeño incensario. También incienso de varitas o de cono según el incensario que consigas, es también bastante bueno el incienso de lagrima o sea la resina natural, pero necesitaras carbones encendidos a la hora de usar este tipo de incienso usadlos con mucha precaución.
* Un pequeño vaso con azúcar y otro igual con sal marina (optativo).
* Cerillas de madera para cuando prendas tus velas.
* Una caja pequeña de madera o cualquier caja para colocar tus cartas o pedidos a los ángeles, tu gusto personal es importante.
* Una silla, sillón o reclinable donde puedas sentarte cómodamente para hacer tus oraciones, escribir o meditar.

Les dejo un gran abrazo y las invito a visitar el blog de Hazel que está cumpliendo años y a participar de su Sagrado Femenino (hay que vestirse todo el mes de mayo con faldas o vestidos):



Besitos!!!!!!!!!

14 comentarios:

gaby ♥ 5 de mayo de 2010, 14:42  

Adribel te cuento que yo tengo mi lugar para conectarme con mi àngel y arcàngeles, es un rincòn en mi dormitorio donde siento la conexiòn con ellos y medito.Es cierto, se sienten, y hay que hablarles, siempre, ya que tienen libre albedrìo; hay que pedirles compañìa y asistencia para las situaciones por las que diariamente atravesamos..un beso enorme

Adribel 5 de mayo de 2010, 14:52  

Hola Gaby, qué lindo lo que me contás!! Gracias por tus palabras y por pasar a visitarme, besitos!!

Selena (Fran) 5 de mayo de 2010, 15:05  

Adribel (nome lindo):

Grata por sua visita em "mi blog"!
Tens uma bela morada pra sua alma (corpo e face)
E ainda não me digas que é bailarina da dança do ventre???!!!
Sou uma admiradora incansável desta arte! Nunca fiz aulas, mas quase todos os dias ponho-me a dançar (do meu jeito) com músicas árabes e ciganas! haha

Seja imensamente bem vinda em meu pequeno universo!

PS.: adorei o blog de lendas e mitos (adoro)!

Beijos de luz em sua alma!

Especialmente Gaspas 5 de mayo de 2010, 15:05  

Adoro esses anjo de jardim :) Lindos!!

P.s.: Hoje estás muito bonita com essa roupa ;)

Adribel 5 de mayo de 2010, 16:38  

Selena y Gaspas: Muchas gracias por sus palabras, me hicieron sentir súper feliz!! Y sí, soy bailarina de danza del vientre desde hace más de 10 años ya, es algo muy lindo...
Les mando muchos besos!!!!

Hazel Evangelista 5 de mayo de 2010, 17:09  

Adribel, cariño, muchas gracias por tudo!
Estás belíssima en las fotos!

Sara 5 de mayo de 2010, 17:42  

Olá Adriel! Que bom que também participas no sagrado feminino, vais adorar.
Beijos

Cora 5 de mayo de 2010, 17:54  

Oi Adribel, que bom estive ontem já por aqui e gostei muito da tua foto...e hoje também esta muito bonita...um bj grande, Cora.

NORA YAMIRA 5 de mayo de 2010, 18:03  

HOLA ADRIBEL,
AQUI EN TU CASITA LEYENDO TODAS ESAS COSAS BELLAS.
MI FAVORITO SAN MIGUEL ARCANGEL.
FELICIDADES
SALUDOS CARIÑOSOS

El Sotaescala 5 de mayo de 2010, 18:12  

Adribel , ten confianza,y pide, pide a tu angel guia, a tu angel de la guarda,a los de tu marido e hijas, a todos los angeles .Enciende un par de velas y ten fe . Roser

Adribel 5 de mayo de 2010, 19:50  

Chicas: son tan amorosas todas!!!! mil gracias por sus palabras, son una dulzura que acaricia mi corazón, besos a todas!!

M 5 de mayo de 2010, 20:14  

Amiga, tu hogar será donde estén todos juntos por fin :)Que Dios ilumine tu camino y el de tu familia.♥

De esas cosas dolorosas también se aprende. En casa también hemos aprendido como vos, de ese tipo de actitudes de familiares cercanos.

****
Me encantó la idea del altar :)
Qué bonito!

Te dejo un beso grande
Silvana
Morocha

Sente a Natureza 6 de mayo de 2010, 11:16  

Adribel Holas ;)

Que paz o teu blog ! Estás muito linda nas fotos!

Um grande besito **

una personita más 30 de diciembre de 2010, 22:03  

adribel, una pregunta, si quiero contactarme con mi ángel de la guarda como hago para conseguir su foto?

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!