Bollitos Beba (tipo scons)

>> miércoles, 21 de julio de 2010

Estamos en vacaciones de invierno, con los chicos en casa, y a veces las galletitas compradas aburren o escasean... Esta tarde hice pastelitos de membrillo, porque el dulce me tentaba desde el mostrador del autoservicio chino que tengo a la vuelta de casa... Y salieron bastante buenos!!
Pero hoy les traigo una receta que probé hace unos días, a mí me salieron tipo scons, y como me quedé sin azúcar, les puse dulce de leche y grana rosa arriba, los corté con formitas diversas, para tentar a las nenas de la casa!! Son muyy ricos, con sabor a scon, muy parecidos a los que vienen en paquetitos que se compran en el súper.
Súper fáciles y ricos, no me van a decir que no se animan a hacerlos!!!!





INGREDIENTES:
2 tazas de harina común
2 cucharadas de polvo Royal (polvo de hornear)
1 pizca de sal
60g de manteca
6 cucharadas de azúcar
ralladura de limón
1/2 taza de leche

PREPARACIÓN:
Tamizar la harina con el polvo Royal y la pizca de sal, colocarla en un bol y formar una corona.
Aparte, batir en un bol la manteca con el azucar y la ralladura de limón, agregar la leche y colocar en el centro de la corona.
Hacer una masa suave, mezclando bien sin amasar. Aplastarla con la palma de la mano, que quede de un espesor de más o menos tres centímetros y cortar con un cortapasta redondo. Pintarlos con leche, espolvorearlos con abundante azúcar y colocarlos en chapas enmantecadas y enharinadas. Colocarlos a horno caliente separados uno del otro.

15 comentarios:

Maru 21 de julio de 2010, 20:32  

Se ven super ricos Adribel me llevo la receta y luego te cuento como me quedaron. Besos
Maru

MAMUCHA SILVIA 22 de julio de 2010, 11:42  

me encanto la receta¡¡ suelo improvisar tambien cuando me falta un ingrediente¡¡¡ la apunto¡¡
besos¡¡¡

CON GRACIA Y ENCANTO 22 de julio de 2010, 18:16  

en la foto se ven encantadores y ricos me gusta probar nuevas recetas y esta sera una de ellas, recuerda la fantasia y el amor viven dentro de nosotros solo dejalos salir a jugar

Daiana 24 de julio de 2010, 15:54  

Hola amiga muchas gracias por apuntarte en mi sorteo no te olvides de publicarlo en tu casita!!!!te deseo mucha suerte!!!
tu blog es muy bonito desde hoy soy tu nueva seguidora!!! esas galletas tienen muy buena pinta con tu permiso me llevo la receta , gracias por compartir!! te deseo un hermoso fin de semana!!!!besosssssssssss

Misborda2 25 de julio de 2010, 15:57  

Hola Adribel: um !!! tienen una pinta estupenda, además en ese tentador color rosa, quien puede resistirse !!!!
Un abrazo y Feliz Semana, Laura.

Caro 31 de julio de 2010, 11:16  

Qué bonitas galletitas!!
Muy lindo tu blog. Besitos!!

luisa 2 de agosto de 2010, 15:06  

Hola Adribel!!! primero que nada te digo que es bueno que esten juntitos en familia!!!!.Por el tema labore? ya va a salir algo,pensá positivamente y saldrá algo.Para terminar :" que ricaas se ven estas masitas!!!".Mucha luz en tu vida Adribel!!!Seguimos en contacto.-

♥♥...Clau...♥♥ 5 de agosto de 2010, 12:27  

hola adri como estas?espero que bien besos.

Muñecos Country 5 de agosto de 2010, 21:35  

hola adri, pase a saludar y saber como estas, espero que bien, los pastelitos se ven riquisimos gracias por la receta
cariños
jessica

Anónimo,  6 de agosto de 2010, 2:52  

huy!! que rico.. me dio hambre!!.. jijiji.. queria hacerte una preguntita.. intente enviar mis datos para participar del club sarah kay, y el correo rebota, que hago??, te pregunto como tu eres la administradora.. gracias.. mi email es dani_antu@hotmail.com

cariños!!

Cora 6 de agosto de 2010, 22:08  

Querida Adribel, gosto muito de suas receitas!
Um beijo, Cora.

Manualidades Evy 11 de agosto de 2010, 21:18  

pasá por mi casita que hay un regalito para vos.

otoño 12 de agosto de 2010, 10:19  

Adriana espero todo esté bien y todos juntos.Besos.Olga.

Laura 13 de agosto de 2010, 12:18  

mmmm se ven tentadores!
beso y muy buen finde!
Lau

tiby 10 de septiembre de 2010, 10:29  

Hola!!! soy nueva visistando este blog me gusta mucho todo lo relacionado al hogar y aqui he visto cosas muy bonitas. Es un gusto conocer que otras personas de otros lugares de este hermoso planeta compartan sus ideas. Felicidades!!!

Publicar un comentario

Esta es la ventana de mi casa, por aquí puedes contarme algún secreto mientras conversamos, puedes saludarme mientras pasas, hasta puedes entrar a visitarme!
Gracias por tu comentario, me hace muy feliz!